abril 27, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Pedraplén de Caibarién a Cayo Santa María entrará en reparaciones este año

Foto: Lezumbalaberenjena | Flickr

Texto: Hugo León

El pedraplén que une a Caibarién con el Cayo Santa María, uno de los destinos turísticos más importantes de Cuba, será objeto de una importante reparación y remodelación, informaron fuentes oficiales de la isla.

De acuerdo con el ministro de Transporte de la nación, Eduardo Rodríguez Dávila, para el año en curso se planifica la reparación de uno de sus puentes, entre otras obras encaminadas a dotarlo de mayor seguridad frente a eventos climatológicos.

Los trabajos incluirán la colocación de seis mil 500 metros cúbicos de escolleras, el montaje de un kilómetro de defensas, y la colocación de cuatro mil toneladas de hormigón asfáltico caliente, indicó el titular del ramo en su perfil oficial en Facebook.

El ministro recordó que se trata de un vial de suma importancia, pues facilitó la construcción y la explotación de unas 13 mil habitaciones hoteleras y otras obras de infraestructura terrestre y marítima.

“Propicia la gestión turística en la costa norte de la provincia Villa Clara, uno de los destinos principales del archipiélago Jardines del Rey, que se extiende desde Matanzas a Camagüey con unos dos mil 500 cayos”, abundó en la publicación.

Actualmente el pedraplén es administrado por el Centro Nacional de Vialidad, perteneciente al Ministerio del Transporte, y es de vital importancia para el desarrollo turístico de la zona y su funcionamiento.

El vial tiene 48 kilómetros y en total 48 puentes, por lo que es considerado uno de los más largos del mundo. Fue culminado en diciembre de 1994, tras cinco años de labores en las que participaron miles de trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí