abril 28, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Dobles de Hemingway de la Florida recorren sitios emblemáticos de Cuba

Foto: Mabel Blanco | Facebook

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Habana recibió como cada año a los miembros de la Sociedad de Dobles de Hemingway de la Florida (Hemingway Look-Alike Society), quienes visitaron sitios de referencia para el escritor estadounidense.

Los visitantes recorrieron el hotel Ambos Mundos, sitio emblemático donde el Premio Nobel de Literatura se hospedó de 1932 a 1939 en su habitación número 511.

También disfrutaron de un Daiquirí en el bar-restaurante El Floridita y llegaron hasta otros sitios como la localidad de Cojímar y el Museo Finca La Vigía, donde el escritor vivió durante más de 20 años.

Según el sitio web de la Sociedad, la acogida en la localidad costera de La Habana del Este fue “espontánea y cálida” por parte de sus pobladores. 

Hasta allí se dirigieron los 20 miembros, con su sorprendente parecido al autor de “El viejo y el mar”, vestidos con el uniforme de safari y portando la medalla con el año en que cada uno ganó el campeonato del doble más parecido.

Ya en Cojímar, los visitantes recorrieron el centro histórico de la localidad, acompañados de Mabel Blanco y Wilver Orlando Aguilera, promotores del proyecto de desarrollo local Pintura mural en homenaje a Ernest Hemingway.

Según un reporte de la Agencia Cubana de Noticias, los miembros de la Hemingway Look Alike Society realizaron diversas preguntas a los investigadores sobre la vida y obra del intelectual estadounidense en la isla.

Blanco y Aguilera les contaron a los visitantes sobre las labores que realizan para concebir una ruta dedicada a Hemingway, particularmente en la costera localidad inmortalizada precisamente con su obra “El viejo y el mar”.

Los promotores contaron que se trataría de un corredor turístico y cultural que abarcaría el centro histórico, y que incluiría la exhibición de la pintura mural más grande del mundo a cielo abierto con cuadros sobre el novelista realizada por el mencionado proyecto de desarrollo local.

La Sociedad de Dobles de Hemingway se define en su web oficial como “mucho más que un grupo de ‘viejos corpulentos con barba gris’”. 

Hace varios años, la sociedad buscó una manera de honrar el nombre del escritor y al mismo tiempo buscar un propósito más elevado para este “grupo de hombres barbudos que se reúnen cada mes de julio”.

Fue así que desarrollaron el programa de becas Hemingway Look-Alike “para brindar ayuda a los estudiantes que asisten a Florida Keys Community College” como una de las varias iniciativas que realizan sus miembros.     

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí