abril 29, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Más vuelos a Cuba desde Tampa habilitará la aerolínea Southwest

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Cuba Noticias 360

Habrá que esperar hasta el 4 de junio de 2024 para que el aumento de vuelos de la compañía aérea norteamericana Southwest Airlines, con ruta desde el Aeropuerto Internacional de Tampa, en el sur de Florida, Estados Unidos, al “José Martí” de La Habana, se haga efectivo.

De acuerdo con un comunicado de la aerolínea, esta proyección incluye de un vuelo diario de domingo a viernes y dos los sábados, a dos vuelos todos los días de la semana, es decir que, en total, serían 14 vuelos directos semanales desde Tampa a la capital cubana.

Este venidero cambio, confirma el interés de Southwest Airlines por atender a la comunidad cubana de Tampa Bay,  la cual se beneficiará por la mayor frecuencia de vuelos. De hecho, el propio director ejecutivo del Aeropuerto Internacional de Tampa, Joe Lopano, mostró su agradecimiento por el aumento del servicio.

Expuso: “El Aeropuerto Internacional de Tampa está entusiasmado con la decisión de Southwest Airlines de ampliar su servicio directo a La Habana”.

No obstante, desde esta terminal aérea, aclararon que los viajeros deben tener presentes las restricciones del gobierno de Biden: donde solo pueden entrar a este país los viajeros que cumplan con alguna de las 12 categorías permitidas, como trabajo gubernamental o visitas familiares.

Por ello, se recomienda consultar la información sobre los requisitos de entrada en la página web del Departamento de Estado de EE.UU. De cumplir con alguna categoría, los pasajeros interesados en viajar a La Habana pueden comprar sus boletos en el sitio web de Southwest Airlines.

Recordemos que a La Habana vuelan varias aerolíneas comerciales desde disitintas ciudades de Estados Unidos, como Tampa, Miami, y y Houston.  Sin embargo, gran parte de los vuelos son desde Miami, en compañías como la propia Southwest, United, Delta, American Airlines.

Llama la atención que el anuncio de aumento vuelos hacia Cuba, se produce poco tiempo después del abandono de la ruta Fort Lauderdale-La Habana, como parte de un proceso de expansión de nuevas rutas aéreas.

Y es que algunas aerolíneas estadounidenses decidieron reducir el número de vuelos y cancelar rutas hacia la isla, por una disminución de la demanda. Por ejemplo: JetBlue, United Airlines y Delta Air Lines solicitaron al Departamento de Transporte (DoT) una exención de inactividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí