febrero 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

¡En Cuba recibirán 500 CUP de Saldo Principal, 25 GB y WhatsApp Ilimitado!

Recargar ahora

Umed.Me: aplicación para la asistencia médica de migrantes durante su travesía hacia EE.UU.

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Caputura Umed.Me

Una aplicación móvil para almacenar información médica de los migrantes en una nube y atender a las personas en su travesía migratoria, fue creada por especialistas y activistas de Tijuana (México) y San Diego (EE UU), la cual se denominó Umed.Me.

Dicha herramienta ayuda a los migrantes a guardar documentos importantes, de hecho,  proporciona atención médica, cuenta con guías de alimentación y medicamentos para promover la salud y el bienestar dentro de la comunidad de migrantes, según detalla Vidya Sri, cofundadora de Teqbahn Labs, empresa creadora.  

La app está disponible en idiomas español, inglés, tamil, criollo haitiano, francés, árabe, kurdo, dari y ruso y funciona con la información de la persona, donde cada migrante debe registrarse usando su nombre y una nacionalidad, sin ser necesario un correo electrónico.

Sri, ha comentado: “Los usuarios pueden dar permiso a cualquier doctor, hospital o expertos en salud para poner información dentro de la aplicación, es muy fácil para cualquier persona usar la app e ingresar información que les resultará beneficiosa en cada lugar por donde se encuentren y estén a la espera de sus procesos de asilo”.

Umed.Me se puede descargar en cualquiera de los sistemas operativos, y tiene, además, su plataforma web, en donde la información sigue guardada en una nube, lo que implica,  si se pierde el dispositivo, no perderán esos datos.

Por su parte, Enrique Lucero Vázquez, director de Atención al Migrante en Tijuana,  aclaró que por forma que viajan y se trasladan los migrantes, muchas veces pierden sus documentos en el trayecto.

En este sentido, describió que llegan a Tijuana “con muchas enfermedades o lesiones y cuando va la jurisdicción sanitaria o salud municipal al albergue deben empezar desde cero porque no tienen un diagnóstico”.

Esta fuente informó que las activistas capacitaron a otros colegas de la ciudad y a coordinadores de albergues para que ayuden a los migrantes a usar la aplicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí