abril 27, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Aerolínea estadounidense JetBlue anuncia suspensión de vuelos a Cuba

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticia 360

La aerolínea estadounidense JetBlue anunció la suspensión de todos sus vuelos a Cuba a partir del próximo 17 de septiembre de 2023.

A través de un comunicado compartido por el periodista Patrick Oppmann de CNN, la compañía aseguró que “la demanda de viajes a la isla se ha visto significativamente afectada por los cambios en el panorama regulatorio y las restricciones a la capacidad de nuestros clientes para ingresar a Cuba”. 

El texto agregó que “salir de La Habana nos permitirá redistribuir aviones adicionales en nuestras rutas de mayor rendimiento, donde la demanda de las tarifas bajas y el servicio galardonado de JetBlue está creciendo”.

Sobre los pasajeros afectados, afirmaron que proporcionarán un reembolso completo automatizado a su forma de pago original por la suspensión de la ruta.

Por último, JetBlue confirmó que esperan “reanudar nuestro servicio a La Habana y continuar buscando oportunidades dentro de Cuba en caso de que viajar sea más accesible en el futuro”.

La aerolínea estadounidense hizo historia en 2006 al ser la primera en reanudar sus vuelos comerciales a la isla después de más de 50 años. Con sus tarifas económicas fue la opción de muchos cubanos para conectar directamente con el país y realizar viajes familiares y turísticos.

A la cancelación de los vuelos de JetBlue, se suma también la decisión de la aerolínea española Iberojet, quien anunció esta semana la suspensión de su ruta Madrid-Santiago de Cuba a partir de octubre de este año.

Según fuentes consultadas por medios no estatales, la medida responde a problemas con el destino, sus infraestructuras hoteleras y la ausencia de actividades para el visitante.

Por otra parte, la también española Iberia redujo de seis a tres sus frecuencias semanales entre Madrid y La Habana. En el caso de la nación ibérica, algunos reportes indicaron que estas reducciones se deben a la falta de pasajeros, principalmente de turistas españoles.

La reducción de viajeros podría estar motivada por las medidas del Departamento de Estado de EE.UU., quien anunció oficialmente que los españoles que entren a Cuba quedan inhabilitados para el programa de exención de visado conocido como autorizo de entrada ESTA y deberán solicitar un visado en las embajadas del país norteño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí