mayo 28, 2024
33.2 C
Havana

¡La Recarga SALDO 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 14 de mayo al 29 de mayo ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Iberojet suspenderá ruta Madrid-Santiago de Cuba

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La aerolínea española Iberojet informó que suspenderá la ruta directa que enlaza las ciudades de Madrid, España, y Santiago de Cuba a partir del próximo mes de octubre.

Según una fuente citada por el medio no estatal Diario de Cuba, el último vuelo disponible de Iberojet a la oriental provincia cubana será el 29 de septiembre.

Asimismo Yosvany Guerra Pérez, trabajador de la agencia “Cuba Tu Like» agregó al citado medio que la suspensión se debía a “razones operacionales”, según indicó la propia compañía.

En cuanto a los pasajeros afectados se informó que estos serían reubicados en otros vuelos con destino a La Habana y los que quisieran podrían solicitar el reembolso del precio del boleto.

Por otra parte, la nota indica que otras fuentes afirmaron que la decisión se basó en la baja ocupación de los aviones debido a la situación de las instalaciones y la épocas opciones del destino.

“Es un problema del destino, de sus infraestructuras hoteleras y de la ausencia de actividades para el visitante. Iberojet pretende llevar turistas, ir más allá del denominado ‘viajero étnico’, y Santiago no está preparada para responder a esto”, confirmó la fuente de Diario de Cuba.

A la nueva medida de Iberojet se suma el anuncio de Iberia de reducir de seis a tres frecuencias semanales sus vuelos entre Madrid y La Habana.

En la propia web de Iberojet se puede confirmar que las fechas a partir del 26 de septiembre para el trayecto Madrid-Santiago de Cuba no están disponibles para reservas.

A inicios de este mes de agosto, la compañía española canceló en solo seis días, tres vuelos desde Madrid a Cuba, afectando a más de 400 pasajeros.

Una serie de “incidencias técnicas”, fueron los motivos que la empresa dio en ese momento desde sus perfiles en redes sociales: “Desde Iberojet queremos informar que en estos tres días pasados hemos experimentado una serie de incidencias técnicas que nos ha impedido realizar nuestra operativa con normalidad”.

Por esta razón y luego de que algunos viajeros hubieran facturado incluso sus maletas, Iberojet tuvo que alojarlos en un hotel cercano al aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid-Barajas, durante varios días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí