abril 28, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Los Van Van regresan a los escenarios japoneses con su gira «¡Vívela! Salsa Tour 2023»

Foto: Los Van Van | Instagram

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La legendaria orquesta cubana Los Van Van, llegaron este martes a Tokio con su gira «¡Vívela! Salsa Tour 2023”», luego de 13 años de ausencia de los escenarios japoneses.

Según un reporte de la agencia PL, la primera parada de «El Tren de la Música Cubana» en la capital nipona, tuvo lugar en el club Blue Note, donde la banda interpretó varios de sus grandes éxitos como «Eso que anda», «Después de todo» y «Me mantengo».

Antes, la banda había participado junto a otros artistas antillanos, en el festival «Isla de Salsa», celebrado en Fukuoka, durante los días 25, 26 y 27 de agosto.

También se dio a conocer que este jueves, los ganadores del premio Grammy Latino a Mejor Álbum de Salsa (2000), realizarán en el club Zepp Shinyuku, la última presentación de su estancia en Tokio.

De acuerdo con la cartelera musical, las próximas paradas de la agrupación cubana serán Nagoya y Osaka, los días 1 y 2 de septiembre respectivamente.

Por su parte, el líder del grupo, Samuel Formell, ofreció este miércoles una charla en el Instituto Cervantes sobre la evolución de Van Van en su más de medio siglo de historia.

Resaltó que el sonido de la agrupación sigue siendo tan distintivo como siempre, incluso después de cambios generacionales en estilos y personal.

El percusionista mencionó además, que su padre Juan Formell y el baterista José Luis Quintana (Changuito), dieron origen al songo, un ritmo cubano derivado del son montuno.

Igual destacó que mediante la combinación de instrumentos diversos, Juan creó un formato único de música popular bailable que revolucionó el género en las décadas de los años 70 y 80.

Por último, se conoció que la gira de «El Tren de la Música Cubana» estaba prevista para 2020, en el marco de la celebraciones por el medio siglo de la agrupación, pero fue pospuesta debido a la Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí