abril 28, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Edith Massola y Maykel Blanco ponen a bailar a Cuba en el Festival de la Salsa

Foto: Jorge Luis Beker

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La octava edición del Festival Internacional de la Salsa comenzó en el escenario del Club 500 de La Habana, presidido por el cantante Maykel Blanco y bajo la dirección artística de la actriz y presentadora Edith Massola.

Para marcar el ritmo del bailador amante de este género, el evento se extenderá hasta el 25 de febrero, organizado por la Empresas de Carnavales, Artex, y la Mipyme MB Producciones, con la agencia Paradiso como receptivo oficial.

Según declaraciones de Blanco a la agencia estatal Prensa Latina, cada día se presentarán cuatro orquestas en el escenario capitalino.

La cita musical acogerá a populares agrupaciones del país que defienden la música popular bailable como el propio Maykel Blanco y su Salsa Mayor, Los Van Van, y Manolito Simonet y su Trabuco.

Además, se presentará la orquesta de Adalberto Álvarez y su Son, Alexander Abreu y Havana D’ Primera, entre otros intérpretes de la isla.

La presencia internacional estará marcada por la presencia del cantante puertorriqueño Giro, quien llegará al escenario del festival acompañado de la agrupación 8 y Más. Asimismo se estarán presentando destacados Dj nacionales e internacionales.

Una de las novedades de esta edición fue destacada por Blanco al citado medio al mencionar la actuación de La Original de Manzanillo, en homenaje al aniversario 60 de fundación de esta emblemática orquesta cubana.

El artista resaltó también la vinculación del festival con la enseñanza artística, a través de clases magistrales y talleres,una oportunidad que “potenciará la retroalimentación de saberes entre los estudiantes y los músicos participantes”, añadió Maykel Blanco.

Las entradas diarias se comercializan a través de la plataforma La Papeleta por un valor de 500 CUP. Igualmente los interesados podrán adquirirlas en los cines Astral, Acapulco y Ambassador, así como en el Club 500, el Pabellón Cuba y otras instituciones estatales.

A través de la mencionada plataforma se podrá comprar también un paquete que cubre el acceso a todos los conciertos del evento, el cual tendrá un precio de 1 500 CUP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí