abril 28, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Continúan las destituciones de cuadros políticos: nombran a nuevo Secretario del PCC en Cienfuegos

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: RRSS

El gobierno cubano sigue destituyendo a sus cuadros políticos y esta vez decidió liberar a la primera secretaria del PCC en Cienfuegos, Marydé Fernández López, cargo que ocupará ahora el Doctor en Medicina Veterinaria, Armando Carranza Valladares.

El funcionario recién nombrado es miembro profesional del Buró Provincial del PCC y tiene 18 años de experiencia en la dirección administrativa y política, de acuerdo con reportes de la prensa oficial.

La mayor parte de su labor ha sido a nivel municipal, específicamente en Cumanayagua, donde fue subdirector de producción en la Empresa Pecuaria La Sierrita.

Además, ocupó el cargo de primer secretario del Comité Municipal de la UJC y dirigió el Comité Municipal del Partido en Cumanayagua, hasta ser ascendido al Buró Provincial para atender al sector agroalimentario.

Roberto Morales Ojeda, secretario de organización del PCC, asistió a este nombramiento. De hecho, a inicios de este mes también participó en la destitución del primer secretario del PCC en Santiago de Cuba, José Ramón Monteagudo Ruiz, quien con menos de tres años de nombrado, fue reemplazado por la gobernadora de esa provincia, Beatriz Johnson Urrutia.

Díaz-Canel, por su parte, aclaraba que Monteagudo Ruiz sería parte del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista.

Pero el gran movimiento de cuadros políticos en el país llegaría poco después, entre ellos varios viceministros y ministros como Alejandro Gil, al mando de la Economía y Planificación de Cuba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí