febrero 26, 2024
26.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

¡En Cuba recibirán 500 CUP de Saldo Principal, 25 GB y WhatsApp Ilimitado!

Recargar ahora

¿Qué opinan los cubanos sobre la nueva telenovela “El derecho de soñar”?

Foto: Telenovela El derecho de Soñar | Facebook

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Con gran entusiasmo y afición el público cubano siempre sigue las telenovelas y disfruta ese importante momento donde una termina y recién comienza otra. En este caso con grandes elogios despidieron los televidentes al dramatizado “Asuntos Pendientes” y le han dado la bienvenida a “El derecho de soñar” con algunas opiniones encontradas.

Dirigida por Alberto Luberta Martínez y Ernesto Fiallo, “El derecho de soñar”, cuenta con las actuaciones de Delvis Fernández, Yaremis Pérez, Yass Beltrán, Jorge Martínez, Ana Gloria Bouden, entre otros.

La telenovela, que ya cuenta con su grupo de Facebook, está dividida en dos etapas. En su primer momento estuvo dedicada al surgimiento de la radio en Cuba recreando un espacio de época.

“Señores está novela no me gusta nada, las novelas de época no las soporto la verdad que apagué el televisor no sé ustedes, es mi opinión y les aseguro que no tendrá la misma teleaudiencia”, opinó la usuaria Mónica Torres.

Aunque algunos de los miembros del grupo están de acuerdo con este comentario, también la teleaudiencia se encuentra divida.

“La novela se desarrolla en dos épocas, (…) pero si le veo logros porque producir una novela que se desarrolla en los 30 y 40 del siglo pasado es un gran reto y al menos la época está lograda”, argumentó la televidente Natasha Oliva.

En su época actual, donde la radio sigue ocupando el centro de la trama, hay nuevos personajes que también han suscitado el debate. Los roles de Muñeca y Pipo interpretados por Yaité Lias y Frank Andrés Mora han despertado varios comentarios. Por la franja neurodiversa de la población que representan en lo que ha transcurrido el tiempo en pantalla y su trama, han sido objeto de burlas, las cuales incluso han sido requeridas por otros televidentes.

Al respecto una usuaria comentaba: “El nombre de El derecho de soñar no es por gusto, ahí tenemos los derechos de las personas independiente de sus discapacidades, es un tema de inclusión social como lo es con el mundo de la comunidad (LGBTQI). Las novelas últimamente han tratado temas de la pérdida de valores de la sociedad y una de ellas es la falta de empatía a los discapacitados,” explicaba la usuaria Lucía Odalys Pérez Tarrau.

Con respecto a las telenovelas cubanas el público de la Isla caribeña siempre ha tenido esa doble exigencia de que entretengan, pero a la vez suscite el debate en cuanto a la realidad del país. Ambas expectativas son siempre difíciles de cumplir, pero a esta entrega en particular parecen predominar los detractores sobre los defensores; aunque todavía van quedando capítulos…

3 COMENTARIOS

  1. telenovela cubana El derecho de soñar.
    primera PARTE muy bien escenificada y muy buenas actuaciones.
    La segunda parte salvo excepciones nada que ver con la primera parte, no DESPIERTA interés en verla.

  2. comentarios sobre la telenovela El derecho de Soñar ,
    No comprendo parte de las tramas se quedan abiertas sin final , y no entiendo porque dos épocas cual es el sentido temático.
    La radio la adoro creo es más importante y llega más por ser más económico ya que no todas las personas tienen Televisión.
    Me parece que falta algo entre el tema , diálogos etc. No soy crítico disculpen solo que tan buenos actores y directores esta vez no entiendo la novela. gracias
    Si alguna vez me necesitan para aprender radio y ayudar con el inglés me pueden llamar.Gracias.

  3. vi los dos o tres capítulos al inicio y no la he visto más, las novelas son para recrearse, descansar después de un día de 20 mil problemas, no es para ver tramas complejas y enrevesadas, no evaluó la actuación de los artistas, no tengo criterios, ya que como dije, no la he seguido viendo, prefiero l brasileña con su contenido superficial, y las Turcas, que hacen reír y ver algo agradable en la forma de comportarse los ciudadanos….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí