abril 28, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Telenovela Asuntos pendientes: ¿éxito o fracaso?

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Con al menos seis capítulos emitidos por la televisión cubana la telenovela “Asuntos Pendientes”, ya despierta pasiones, comentarios y memes en las redes sociales. El dramatizado no comenzó sin poca polémica luego de que pospusieran su estreno del 26 de diciembre de 2022 para enero de 2023.

Este aplazamiento suele ser frecuente por parte de la televisión con programas que tienen gran demanda de público, pero con la telenovela en cuestión despertó las dudas de los espectadores, ya que entre el casting del audiovisual se encontraba el actor Ulik Anello, quien había sido crítico con el gobierno cubano a través de sus redes sociales, y recientemente había abandonado el país. Muchos seguidores del dramatizado pensaron que dicho atraso podría deberse a una reedición de la telenovela para eliminar al actor.

Pero luego de su inicio hace dos semanas, todas las dudas quedaron despejadas cuando el personaje de Anello apareció en pantalla, incluso también algunos espectadores hicieron memes al respecto.

La telenovela “Asuntos Pendientes” cuenta con tres protagonistas femeninas, pero una de las que más ha provocado el debate es la de Rebeca, interpretada por Yia Caamaño y Gerardo (Carlos Solar). La primera es una joven madre de dos niños a la que el directivo de su empresa le ofrece un puesto de dirección, al cual su esposo también aspiraba. La decisión de Rebeca de aceptar y cómo se ha ido desenvolviendo desde el inicio del dramatizado, ha provocado varias reacciones en el público. Mucho de esto también se debe al carisma y aceptación del público que ha ido desarrollando Yia Caamaño en anteriores trabajos y en sus redes sociales.

El dramatizado, bajo la dirección de Felo Ruiz, codirección de Tamara Castellanos y con el guion de Yamila Suárez también cuenta con las interpretaciones de queridos actores y actrices de la escena cubana como Fernando Hechavarría, Teherán Aguilar, Alicia Hechevarría, Beatriz Viña, Bárbaro Marín, entre otros.

En la pantalla aparecen como rostros poco conocidos hasta el momento, o que retornan a este espacio televisivo, las actrices Lily Bergués, Massiel Dueñas, Danae Hernández Reyes, y los actores Andro Díaz y Tulio Marín.

Caamaño comparte protagónico con las jóvenes actrices Belissa Cruz y Flora Borrego. Las tres trabajarán durante los ochenta capítulos de la telenovela en la UEB Hormigón.

Precisamente, uno de los escenarios que más polémica ha despertado es esta fábrica de hormigón donde Rebeca comenzó a dirigir. Muchos de los espectadores cuestionan la credibilidad del amor desinteresado al trabajo que presentan varios de sus personajes. Incluso algunos seguidores en las redes sociales han analizado extensamente la “política de cuadros” que se presenta en la novela.

En ese sentido el escenario referente al sector constructivo de la telenovela ha provocado que los espectadores de mayor edad la asocien o comparen con ya clásicos de la televisión cubana escritos por la dramaturga Maité Vera, tales como “El viejo espigón” u “Oro verde”.

Hasta el momento la telenovela puede disfrutarse también a través de varios canales en YouTube de manera diferida y también a través distintas páginas de memes nacionales se pueden mantener actualizados sobre las clásicas tramas que lleva una producción como esta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí