abril 26, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Julita Osendi y el misterioso caso de los archivos vendidos del ICRT

Foto: Jorge Alfonso

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Cuando se hable de periodismo deportivo en Cuba, el nombre de Julia Osendi deviene referencia obligada en el gremio, por más que su labor, parcializada casi siempre con los equipos capitalinos, le haya deparado algún que otro detractor.

Pero Julita, como popularmente es conocida, nunca hizo mucho caso a las críticas y hoy, a más de una década de su retiro, todavía se le reconoce como una profesional de lengua afilada a la hora de realizar su trabajo.

Una vez fuera de los medios estatales, Osendi ha regresado al debate público en numerosas ocasiones a partir de declaraciones que ha realizado sobre sus décadas como reportera de Tele Rebelde, en las cuales fungió como enviada especial a buena cantidad de eventos internacionales.

Ahora, su nombre ha dado qué hablar nuevamente tras una larga entrevista que concediera a Swing Completo, donde revela algunas anécdotas bien polémicas de su paso por el ICRT y pone el dedo en la llaga en otros tantos temas vinculados al deporte cubano.

En una parte de la conversación, la avezada exreportera de 68 años de edad se refirió a un rumor que hace años corre acerca de una supuesta venta ilegal de archivos históricos que le hizo a un coleccionista en Miami. Ni corta ni perezosa, Julita aclaró la situación:

“La primera vez que yo voy a Miami una vez jubilada, porque uno de mis hijos vivía ahí, me encontré con un señor que tenía más archivos que la televisión cubana. A mí me llevaron, o sea, yo ni sé dónde es, y ese señor vendía las imágenes, y yo compré para este país como seis o siete grandes momentos del deporte cubano, y se los di a Patrimonio”.

“Bueno y quién te dice a ti que hubo un compañero mío, que no vale un chícharo, que se atrevió a manchar mi nombre, con que yo estaba vendiendo imágenes en Miami, cuando yo lo que quiero es que este pueblo vea esos momentos”.

Aunque Osendi no hizo pública la identidad del colega que la acusó, Swing Completo reveló al final del video que se trató de Aurelio Prieto Alemán, otro veterano periodista de Tele Rebelde, que ha asumido la cobertura del béisbol, tanto a nivel nacional como extranjero, luego de la jubilación de su compañera.

Por si fuera poco, Julita enumeró un sinfín de grandes acontecimientos del deporte cubano de los que actualmente no queda constancia por la falta de logística para almacenarlos en su momento.

“Los juegos enteros de voleibol de las espectaculares Morenas del Caribe, de la Copa del Mundo 1989, donde Cuba ganó en los dos sexos. El Mundial de Boxeo del 74 (en La Habana), el Belgrado después, miles de cosas del atletismo, icónicas imágenes…”

“Y Julita le ponía, ¨Importante, no borrar¨, y cuando abrías la caja te encontrabas un juego de Metropolitanos con Isla de la Juventud, porque no había cassete y había que borrarlo”.

4 COMENTARIOS

  1. Esta.señora vive bien cada vez se hunde más en su letrina.No puede apartarse de la gusanería inmunda y entreguista de Swing Completo por tal de cobrar unos kilos.Acá la gente no la resistía por su improfesionalidad al estar parcializada totalmente con un equipo.Ahora la despreciamos por vil y chismosa..

  2. No se acuerdan cuando obligaba a los atletas a responder su famosa pregunta A QUIEN LE DEDICA LA MEDALLA esperando la respuesta que ella quería ahora viene a contar chismes ya ser contestaría cuando era otra oportinidta más

  3. Para mí el tema es que sin distinción de profesión muchos cubanos han perdido la dignidad y nada más que ponen un pie fuera de este país empiezan los dimes y diretes. Ella era también oficialista y no es la única reportera industrialista, de esos narradores parcializados hay muchos. En la tv cubana además se permiten actos discriminatorios no sólo en el deporte. Hay un montón de artistas que dan asco de como se comportan, viven criticando el comunista y tienen las mismas actitudes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí