junio 12, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga 12X más barata aCuba! 😍

Del 10 de junio al 16 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal!

Recargar ahora

Comentarista deportivo cubano Ángel Luis Fernández emigra a EEUU

Foto: RRSS

Texto: Hugo León

Quien hable en pasado de la crisis migratoria cubana, como si ya hubiera terminado, quizás deba releer lo que acontece a diario con las estrellas del deporte y también con los rostros más conocidos de la televisión cubana. Otro famoso de la pantalla comenzó su vida en Estados Unidos.

Esta vez el turno de emigrar le llegó al comentarista Ángel Luis Fernández, quien emigró hacia el vecino país norteño tras una prolongadísima carrera dedicada al periodismo deportivo y a la narración de eventos en Cuba y el extranjero.

La noticia llegó de la mano del también periodista emigrado Yasel Porto, quien destacó la calidad humana y profesional de su amigo recientemente llegado a tierras estadounidenses.

Porto recordó que Ángel Luis Fernández fue uno de los principales narradores y comentaristas del canal Tele Rebelde y que trabajó en algunos de los eventos más importantes de las últimas décadas, como los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y los de Tokio 2020.

Además, aseguró que estaba en la plantilla que daría cobertura a la cita olímpica de París, que tendrá lugar en pocos meses.

Mientras tanto, se consagró como presentador y conductor en espacios culturales variados dentro de la isla, apoyándose en su carisma y en sus dotes de locución ganadas durante años de labor periodística.

Aunque se le conoce por ser una de las voces principales de Tele Rebelde para el fútbol, también ha cubierto y comentado cientos de encuentros de otras disciplinas como el voleibol, el baloncesto, la pelota, el boxeo y más. Por otro lado, fue narrador asiduo en la emisora COCO y en el Canal Habana.

“Su llegada a Miami, Estados Unidos se produjo hace unos días a través del parole humanitario por el cual pudo reencontrarse con sus padres y su hijo mayor tras largo período sin poder estar con ellos”, detalló Porto en su publicación.

La partida de Ángel Luis Fernández ocurre apenas algunas semanas después de la llegada a Estados Unidos del también narrador deportivo Andy Vargas, quien llegó a ese país a través del programa de reunificación familiar.

Narrador deportivo cubano Andy Vargas se establece en Miami

7 COMENTARIOS

  1. Bien por me imagino que vaya por mejoras económicas que no es el caso pues era de élite de comentaristas deportivos, PERO SI SE FUE ES PARA HACERSE UN FAMOSO COMENTARISTA DEPORTIVO EN E.U. ADEMAS SUPONGO QUE DOMINE EL INGLES Y VERLO PRONTO NARRANDO JUEGOS DE LA NBA, MLB, ETC. PERO SI SE FUÉ PARA TRABAJAR EN UNA HAMBURGUESERA, PIZZERIA, MENSAJERO, ALMACEN, EN SHOPS, O HACIENDO LO QUE SE PRESENTE SERÍA UN BRUTO PUES CREO QUE EN ESPAÑA A LO MEJOR PODRIA TRABAJAR EN LO MISMO EL NO ES HECTOR EL DE LA JUGADA PERFECTA.

  2. Bruno, una de las mayores y mejores cualidades de las personas es » la justeza». Es triste y poco le falta para llegar a desagradable esa forma » de defenestrar a personas que como ciudadano ha cumplido con su deber cívico y profesional «. Que le puedo proponer , que busque en José Martí como terminan las personas que como UD piensa de esa forma. El Estado Revolucionario seguirá fuerte, porque proteje a los revolucionarios y a quienes no piensan igual que los revolucionarios. Por si no lo conoces, la emigración siempre ha existido, pero los enemigos de nuestros pueblos son quienes han creado la tirantez y la confusion. El periodista a qué se refieres realizó los trámites normales, es decir que podrá volver a Cuba y comportarse como siempre lo ha hecho, !!! Con suma dignidad e integridad cívica !!!. Que no se te olvide, busca en Martí, la correcta forma de disentir » sin faltarte el respeto «.

  3. EL TRABAJO NO DESHONRA A NADIE. SI.NO PUEDE TRABAJAR POR SU TITULO, QUE TRABAJE EN OTRA COSA, ADEMAS ACABA DE LLEGAR. NO.LO LLAMO BRUTO ES INTELIGENTISIMO, SI AQUI TRABAJAS Y TRABAJAS Y.NO PUEDES COMPRARTE.NI UNA BICICLETA ELECTRICA, PORQUE POR.MAS QUE GANES CADA VEZ ES.PEOR Y YA NO ALCANZA NINGUN SALARIO PARA MAL COMER.

  4. a ese no se le va a extrañar porque no era muy bueno narrando. Podia haber ido y conocer a París gratis sin gastar un medio el loco ese.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí