junio 12, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga 12X más barata aCuba! 😍

Del 10 de junio al 16 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal!

Recargar ahora

Cambio total en la frontera: EEUU no dará asilo a quienes crucen ilegalmente

Foto: Ruben2533 | Shutterstock

Texto: Hugo León

Estados Unidos acaba de anunciar la que puede ser la más dura y radical de las medidas de inmigración en décadas y está relacionada con el asilo en Estados Unidos en la frontera.

Según un comunicado oficial de la Casa Blanca, el presidente Joe Biden firmó un grupo de acciones ejecutivas que impiden a los inmigrantes ilegales recibir el beneficio del asilo tras cruzar la frontera de forma ilegal.

Esto cambiará por completo la situación de miles de personas que han viajado y que pretenden viajar hacia la frontera para cruzarla de forma ilegal.

Acciones ejecutivas: no más asilo

La primera orden del mandatario Joe Biden es prohibir que los inmigrantes que cruzan ilegalmente la frontera sur reciban asilo. El mandatario “emitió una “proclamación” bajo las secciones 212(f) y 215(a) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad suspendiendo la entrada de no ciudadanos que crucen ilegalmente la frontera sur hacia los Estados Unidos, de acuerdo con el texto oficial.

La decisión “va acompañada de una norma final provisional de los Departamentos de Justicia y Seguridad Nacional que restringe el asilo para aquellos no ciudadanos”, señala el texto.

Esta normativa estará vigente cuando la frontera sur se vea “abrumada”, y “facilitará que los funcionarios de inmigración expulsen rápidamente a las personas que no tienen una base legal para permanecer en los Estados Unidos”, cita el comunicado de la Casa Blanca.

Entretanto, el texto apunta que las acciones no son permanentes: serán suspendidas cuando el número de migrantes pueda ser gestionado de forma eficaz y segura.

Tan sólo en los últimos cuatro años, han llegado a la frontera de Estados Unidos más de 400 mil cubanos, y la cifra sigue creciendo por miles día a día, de ahí que este cambio radical sea preocupante para muchas personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí