abril 18, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

¿Llegará el fin a la prohibición de los pezones femeninos en Instagram y Facebook?

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El conglomerado Meta, dirigido por Mark Zuckeberg, podría poner fin a la prohibición de enseñar pezones femeninos en fotos y videos de las redes sociales que lo integran: Facebook e Instagram. La resolución ocurriría en aproximadamente 60 días, los que tiene la compañía para responder públicamente una recomendación de su consejo asesor.

El Oversight Board, como se le conoce a este consejo en inglés, solicitó el pasado 17 de enero una revisión tecnológica de las reglas de la compañía que prohíben explícitamente las imágenes de mujeres con el torso desnudo.

En ese sentido los asesores solicitan que se cambie esta regulación por “criterios claros que respeten los estándares internacionales de derechos humanos, sin discriminación por motivos de sexo o género”, cita la agencia AFP.

Aunque las recomendaciones de esta junta, formada por un cuerpo de 22 académicos, periodistas y defensores, no son vinculantes, en esta ocasión la polémica ha ido escalando por lo que en dos meses la compañía estadounidense podría quedar más mal que bien, sino escuchara la sugerencia.

El debate surge a raíz de un fallo del Oversight Board por la censura de dos publicaciones de Facebook de una cuenta administrada por una persona trans y una no binaria en la que se mostraba a la pareja posando en toples, pero con los pezones cubiertos. En el post explicaban la atención médica trans y la recaudación de dinero para la cirugía superior, en los años 2021 y 2022. 

En aquel momento las publicaciones fueron denunciadas por los usuarios y posteriormente revisadas y eliminadas por un sistema de inteligencia artificial. Después de que la pareja apelase esta decisión, Facebook restauró las publicaciones. No obstante, el caso llegó a esta junta de supervisión que considera que esta supresión “no está en línea con los estándares comunitarios, los valores o las responsabilidades de derechos humanos de Meta”.

Ya en el año 2021, tal y como recuerda Business Insider, la Junta de Supervisión logró una actualización de esta regla para permitir publicaciones de desnudez “relacionadas con la salud”.

Por el momento la compañía se ha mostrado complacida con la decisión de la junta. “Damos la bienvenida a la decisión de la junta en este caso. Habíamos restablecido este contenido antes de la decisión, reconociendo que no debería haber sido eliminado”, aseguró un portavoz de la compañía citado en el medio infoLibre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí