abril 12, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 5 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo Principal con Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

WhatsApp: ¿con Inteligencia Artificial?

Foto: Shutterstock

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Desde el surgimiento de la Inteligencia Artificial (IA) todas las plataformas digitales han intentado incorporar esta tecnología a sus funciones. La más reciente es Meta quien ya incorporó a WhatsApp un nuevo botón de IA.

La empresa liderada por Mark Zuckerberg, pretende que esta nueva funcionalidad llegue a administrar y moderar grupos del llamado chat verde. Hasta el momento esto se encuentra en función Beta, bajo el nombre de Meta AI.

Meta AI es una suite de aplicaciones creada por la compañía, aunque actualmente es una aplicación independiente, está diseñada para funcionar como un asistente conversacional en WhatsApp. Se espera que en un futuro próximo, Meta AI se integre directamente en la app de mensajería, brindando a los usuarios una experiencia aún más fluida e intuitiva.

Para comenzar a utilizarla es preciso instalar la versión más reciente de WhatsApp beta, donde se encontrará el botón Meta AI para activarlo.

Una vez que se descargue la versión beta de WhatsApp, se abre la aplicación y  se aceptan los términos y condiciones. Es importante tener en cuenta que esta función está siendo habilitada gradualmente para un grupo limitado de probadores beta, por lo que es posible que no esté disponible de inmediato.

Meta AI cuenta con una serie de chatbots especializados en diversos temas, que pueden ayudar a obtener información y realizar diferentes tareas sin tener que salir de la aplicación. Según reseñan varios medios especializados, algunos de los chatbots disponibles incluyen: Amigo espíritu libre: Un chatbot diseñado para tener conversaciones informales y divertidas; Bromista: Si necesitas una dosis de humor, este chatbot te sorprenderá con chistes y ocurrencias; Hermano mayor: Si buscas consejos o información útil, este chatbot actuará como tu hermano mayor virtual.

Además de los chatbots especializados, Meta AI también permite hacer consultas sobre cualquier tema en específico sin necesidad de recurrir a Google. Simplemente con escribir “@MetaAI” seguido de una pregunta el asistente proporcionará la información que necesitas

Otras de las funcionalidades que incluirá es la de crear imágenes y stickers de forma rápida y sencilla. Directamente desde el selector de stickers de WhatsApp se podrá detallar lo que se requiere en el sticker y Meta AI generará uno que se ajuste.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí