abril 27, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Jazzista estadounidense Robert Glasper celebrará el Black History Month con un concierto en La Habana

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Ben Houdijk | Shutterstock

Robert Glasper, pianista, compositor y productor musical de jazz ganador de varios premios Grammys, visitará La Habana del 27 al 29 de febrero, para celebrar el Black History Month y por invitación de la Embajada de los Estados Unidos en Cuba.

Sesiones de jazz, clases magistrales y conversaciones con estudiantes cubanos y empresarios independientes incluye el programa de actividades con Glasper. Precisamente, esta sesiones explorarán la intersección de la música y el emprendimiento, con un foco en influencia de la cultura negra en la expresión musical.

El 29 de febrero, por su parte, Glasper actuará en la Fábrica de Arte Cubano, gracias a la colaboración de JAZZEMPRENDE y a la propia embajada en La Habana.

El artista, durante su estancia en Cuba, compartirá ideas sobre cómo la cultura negra ha dado forma a la música y ha fomentado sociedades diversas y además explorará el papel de la música como catalizador de la inclusión y el emprendimiento, detalla un comunicado de prensa enviado a esta redacción.

“Al interactuar con jóvenes estudiantes y empresarios cubanos, la visita de Glasper iluminará su conexión con el espíritu de inclusión a través de la música y el empoderamiento a través del emprendimiento”, agrega la nota.

La música de Glasper comprende numerosos géneros musicales, principalmente centrados en el jazz. Hasta la fecha, ha ganado cinco premios Grammy y ha recibido once nominaciones en ocho categorías.

Su álbum debut Black Radio (2012), alcanzó el número 15 en la lista Billboard 200, convirtiéndose en su disco más alto en las listas y ganando el Grammy al mejor álbum de R&B.

Destacan su trabajo con Kendrick Lamar, con el cual asumió el teclado en el álbum de Lamar To Pimp a Butterfly (2015). También participó en la banda sonora de la película dramática del 2015 Miles Ahead. Ha sido invitado a algunos de los festivales más prestigiosos del mundo como el Festival de Jazz de Londres, el Festival de Jazz del Mar del Norte, el Kennedy Center, el Hollywood Bowl, el Carnegie Hall y el Blue Note Jazz Club.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí