febrero 20, 2024
21.2 C
Havana

Dañan La Boya de las 90 Millas a Cuba: en búsqueda y captura del infractor

Foto: Shutterstock

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Varias fotografías de un hombre que fue captado cuando vandalizaba la popular boya que marca las 90 millas náuticas entre Estados Unidos y Cuba, en Cayo Hueso, han sido publicadas por la policía de Key West.

Desde sus canales oficiales, los agentes del orden piden la colaboración de la ciudadanía, por no tener más detalles del infractor, por ello han habilitado el teléfono 305-809-1000, del Departamento de Policía de Key West.

Aunque en las imágenes, capturadas por una cámara de seguridad cercana, se ven un grupo de personas en el lugar, solo uno de ellos vandaliza este símbolo icónico que marca la distancia entre los Estados Unidos y Cuba en aguas internacionales, testigo de numerosos eventos históricos y políticos entre ambos países.

No es la primera vez que sucede un hecho de este tipo. En 2022, la Boya fue maltratada por David B. Perkins Jr., de 22 años, y Skylar Rae Jacobson, de 21, quienes incendiaron un árbol de Navidad justo frente al famoso monumento. Los daños ascendieron a más de cinco mil dólares.

Reparada pocos días después de este suceso,  los visitantes volvieron a visitar la estructura de hormigón que marca el punto más austral de Estados Unidos continentales, y uno  de los lugares más frecuentados por los miles de de turistas que visitan Key West cada año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí