abril 29, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Otra destitución: Susely Morfa «liberada» de su cargo en el Partido de Matanzas

Foto: Dunia Álvarez Palacios | Granma

Texto: Fede Gayardo

Susely Morfa González fue destituida de su cargo como Primera Secretaria del Comité Provincial del Partido en Matanzas, una decisión que fue dada a conocer en un Pleno de esta organización política cubana celebrado este sábado.

Morfa, a quien según informan los medios estatales de la isla, “se le asignan otras responsabilidades” fue sustituida por Mario Felipe Sabines Lorenzo, quien hasta este momento se desempeñaba como Gobernador en esa occidental provincia.

Sabines, de 52 años de edad, es ingeniero industrial y máster en Administración de Empresas. Además, “acumula 27 años de experiencia en la dirección administrativa y de gobierno, posee cualidades políticas y ha sabido encauzar las disímiles tareas que le corresponden, bajo la conducción del Partido”, indica un reporte del diario Granma.

La decisión fue dada a conocer durante el Pleno, que estuvo presidido por Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido. 

Durante la misma, los integrantes del Comité Provincial reconocieron a Morfa “por sus cualidades personales y los resultados en el desempeño al frente de la organización partidista”.

Susely Morfa González es Licenciada en Psicología y en el año 2015 su rostro se hizo más visible durante la Cumbre de las Américas, celebrada en Panamá, al enfrentar un acto de repudio calificando a los opositores de “ratas”.

Gracias a un video que se hizo viral en redes sociales, Morfa se ganó el apodo de “la psicóloga millonaria” por sus declaraciones a un periodista de Miami en las que aseguró haberse pagado el viaje con su salario.

La funcionaria pasó a ser la Primera Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en 2016 y miembro del Comité Central del Partido. 

En 2020 fue presentada como encargada para “atender la esfera político-ideológica” de la organización a nivel provincial y en 2022 fue designada en el cargo del que ahora fue destituida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí