abril 29, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba recibe a los primeros turistas de la petrolera rusa Rosneft

Foto: Cuba Noticias (referencial)

Texto: Fede Gayardo

Los turistas del primer vuelo de esta temporada de la empresa petrolera rusa Rosnetf arribaron a Cuba por el Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez”, de Varadero.

El Grupo Internacional de Turoperadores y Agencias de Viajes, Havanatur S.A., informó en su perfil en Facebook que los 389 pasajeros llegaron en un avión de la aerolínea Nordwind Airlines para desarrollar programas de estancia. 

Este es el primero de los tres grupos de la empresa petrolera rusa que viajarán a Cuba durante la primavera y según amplió Havanatur, se han concretado otros cuatro vuelos de este tipo para el otoño.

“Rosneft, una de las empresas más grandes dentro de Rusia, comenzó sus operaciones en Cuba en 2014 y seleccionó a Varadero, principal plaza de sol y playa del destino turístico cubano, para desarrollar programas orientados a trabajadores y familiares, quienes disfrutan de actividades físicas al aire libre, excursiones, chequeos médicos y otras actividades”, agrega la nota en redes sociales.

Según la agencia de viajes, el incremento de los grupos este 2024 viene dado por la responsabilidad adoptada para “satisfacer las expectativas de la petrolera, y sus actividades están orientadas a incrementar los estándares de vida y salud en escenarios naturales, cuestiones reconocidas por la parte rusa”

Las autoridades del turismo en Cuba aspiran a recibir a más de 200 000 turistas rusos este año, un impulso que pretende oxigenar el sector turístico de esa nación en medio de las cada vez más fuertes relaciones bilaterales entre las autoridades de La Habana y Moscú.

El ministro de turismo, Juan Carlos García Granda afirmó durante la Feria Internacional de Turismo (MITT) en la capital rusa que “la afluencia de los viajeros (rusos) superan actualmente las cifras récords que datan desde 2019, con más de 184 000 visitantes, y apostamos por más”.

Actualmente Rusia es el tercer mercado emisor hacia Cuba, “un resultado de las relaciones históricas y amistosas entre ambas naciones”, según añadió García Granda.

Comparativamente con otros mercados en la isla, el ministro ejemplificó que “los turistas canadienses compran solo una excursión durante sus vacaciones en Cuba. Los rusos hacen una media de tres excursiones. Pero con el paso de los años, las preferencias de los clientes cambian. Y planeamos desarrollar el turismo activo y de aventura”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí