junio 22, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 17 de junio al 27 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Sale a flote el dique de La Habana?

Foto: RL Hevia

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

En octubre de 2023, luego de llegar a La Habana en 2019, era noticia el inicio de operaciones del dique flotante bajo la responsabilidad de la Empresa de Astilleros Caribbean Drydock Company S.A.

Seis meses después, un informe en medios oficiales destaca que su funcionamiento «permite un incremento de las exportaciones de los astilleros cubanos e impactará el desarrollo de la industria naval», que hasta 2012 aportaba alrededor de 50 millones de dólares al gobierno, de ahí que consideren su puesta en marcha fundamental.

El dique, llamado Floting Dock 2, fue adquirido a través de un crédito gubernamental con la República Popular China, tiene unos 220 metros de largo, 48 de ancho, y una capacidad de levantamiento de 22 000 toneladas permitiendo reparar barcos tipo Panamax.

Las maniobras de ubicación de los barcos dentro del dique dura aproximadamente un día y el tiempo entre reparaciones oscila los 18 días de varada y 30 de reparación en total, resaltaron en sitios estatales.

Asimismo, señalaron que casi la totalidad de los materiales que emplean son importados pues «en el país no existe una industria capaz de reaprovisionar», llegando a mantener ciclos de compra muy alargados de entre seis a nueve meses.

El Gobierno de la isla considera que con las labores que se ejecutan en el dique se logre potenciar los ingresos externos y disminuir la erogación de divisas al exterior por concepto de reparaciones de buques.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí