junio 12, 2024
25.3 C
Havana

¡La Recarga 12X más barata aCuba! 😍

Del 10 de junio al 16 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal!

Recargar ahora

Buques de Canadá y Venezuela llegarán a Cuba esta semana

Foto: Shutterstock

Texto: Fede Gayardo

El gobierno cubano anunció la llegada de dos buques de Canadá y Venezuela que arribarán a Cuba a finales de esta semana, cuya visita se sumará a la de los tres buques procedentes de Rusia que visitarán la isla.

Una fuente oficial citada por el medio estatal Cubadebate dio a conocer la llegada del buque patrullero de la Armada Real de Canadá HMCS Margaret Brooke, el cual arribará al país este viernes 14 y hasta el próximo 17 de junio.

Por su parte, la Marina de Guerra Revolucionaria de Cuba informó a través de un comunicado que el navío que tocará puerto habanero pertenece a una nueva serie recientemente introducida en la Marina Real Canadiense.

Sobre la visita agregaron que “destaca la colaboración bilateral para contribuir a la paz en nuestra región” y se produce en el contexto del 80 aniversario de las relaciones diplomáticas ininterrumpidas entre ambos estados y el 50 de los vínculos de cooperación mutua.

La llegada del HMCS Margaret Brooke, da continuidad a las visitas recibidas en 2016 y 2018, por las fragatas HMCS Fredericton y HMCS Charlottetown, respectivamente, según apuntó la entidad militar cubana.

En el caso de Venezuela, la Cancillería de Cuba publicó en su cuenta en X que el buque escuela AB Simón Bolívar, arribará a Santiago de Cuba el próximo sábado 15, en una visita que se extenderá hasta el miércoles 19 de junio.

Su llegada forma parte del XXXIV Crucero de Instrucción al Exterior en 2024, aunque no se detallaron las actividades que realizará su tripulación en la isla.

Como se conoció hace varias jornadas, el arribo de estas embarcaciones coincidirá con la estancia en Cuba de cuatro buques de la Marina de Guerra de Rusia, que llegarán al país mañana 12 de junio hasta el día 17.

El destacamento naval ruso está compuesto por la fragata ‘Gorshkov’, el submarino de propulsión nuclear ‘Kazan’, el buque petrolero de la flota ‘Pashin’ y el remolcador de salvamento ‘Nikolai Chiker’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí