junio 12, 2024
25.3 C
Havana

¡La Recarga 12X más barata aCuba! 😍

Del 10 de junio al 16 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal!

Recargar ahora

Dos asesinos son detenidos por el MININT en Camagüey  

Foto: Shutterstock

Texto: Fede Gayardo

El MININT detuvo a dos cubanos de 23 y 31 años de edad autores del asesinato del chofer de un triciclo eléctrico en Camagüey, según un reporte de la televisión estatal.

La información detalla que ambos individuos decidieron “obtener provechos económicos de forma ilícita mediante la sustracción de un vehículo de motor para venderlo y obtener cuantiosas ganancias”.

Para ello se desplazaron hasta el mercado agropecuario Hatibonico del municipio de Camagüey, donde contactaron con el chófer de un triciclo eléctrico de color azul, marca Minerva, que pertenece a la empresa provincial de Seguros.

La víctima fue engañada proponiéndole alquilarlo para trasladar en dicho vehículo, las viandas que los autores del delito habían comprado en este mercado hasta su vivienda.

Una vez allí le quitaron la vida “de forma sorpresiva y violenta”, añade el reporte. Luego trasladaron el cuerpo hasta el lugar conocido como Puente estrecho, ubicado en la carretera de vertientes, del poblado Isabel Hortensia.

El operativo del MININT se desplazó hasta ese lugar, donde lograron reunir “las evidencias necesarias, que luego permitieron identificar las causas de la muerte”.

Según el teniente coronel Yosbel Miranda Infante, jefe de la unidad provincial de investigación criminal, el proceso investigativo estuvo condicionado por la identificación en el municipio de Vertientes de dos personas que estaban comercializando un triciclo con características similares al descrito por los familiares en el momento de la denuncia por ausente en la estación de la PNR.

Los acusados fueron juzgados en la sala primera de lo penal del tribunal provincial de Camagüey y sansionados por el delito de asesinato con privación perpetua de libertad y 30 años de privación de libertad, respectivamente.

En detalles, el jefe de departamento de procesos penales de la Fiscalía provincial de Camagüey, Edismar Martínez Hernández, explicó que “una vez que se esclareció el hecho delictivo y se radicó el correspondiente expediente de fase preparatoria, el fiscal veló por el cumplimiento estricto de las garantías y del debido proceso y se le permitió a los imputados designar a los abogados de su elección”. 

Martínez aseguró que “el fiscal estuvo siempre atento a que se cumpliera con todos los detalles de la investigación, fue oportuno en el control hasta concluir la investigación”.

La información concluye que en solo 36 horas se logró determinar la identidad de los autores del hecho delictivo y se ocupó el triciclo eléctrico marca Minerva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí