junio 12, 2024
25.3 C
Havana

¡La Recarga 12X más barata aCuba! 😍

Del 10 de junio al 16 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal!

Recargar ahora

Clásico Industriales vs Santiago sazona la 63 SNB antes de los Play Off

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Fotos: RL Hevia

Aunque las Series Nacionales disten muchísimo de sus años dorados, para los más fieles aficionados al pasatiempo nacional de la isla un clásico entre Industriales y Santiago de Cuba seguirá siendo un plato a degustar con placer. Para muestra, las semifinales de la pasada campaña cuando ambos equipos se reencontraron en postemporada después de 15 años y los estadios de ambas provincias se repletaron.

Esta semana el Latinoamericano se vestirá de largo para acoger otra edición de este enfrentamiento histórico entre las escuadras más ganadoras y seguidas del país. Y como guinda del pastel, la subserie de cinco desafíos llega con el aliciente de disputarse en medio de la recta final de la fase clasificatoria de la actual 63 Serie.

Por lo menos los mentores Guillermo Carmona y Eddy Cajigal podrán respirar tranquilos sabiéndose cómodos en la zona de clasificación de playoffs, pero aun así ninguno se descuidará a sabiendas de que una barrida puede resultar costosa a falta de ocho juegos para el final de la temporada regular.

Los Leones capitalinos ocupan la sexta posición con 37 victorias y 20 fracasos, igualados con Ciego de Ávila, mientras las Avispas aparecen dos escaños por encima, en el cuarto puesto, gracias a 39 sonrisas y solo 18 reveses. Sin embargo, el domingo, tras el quinto choque estas posiciones bien pueden variar.

Otro cotejo que atraerá varias miradas desde este martes tendrá lugar en el Capitán San Luis, cuando el elenco de Granma, tercero con 43-24, ponga a prueba las defensas de los anfitriones pinareños (44-23), flamantes líderes del campeonato desde el mes de abril. 

Si el de Industriales versus Santiago de Cuba resulta un duelo atractivo por el morbo y la historia que lo rodea, el de Alazanes y Vegueros pondrá de frente a las mejores batearías del torneo, ampliamente superiores en materia de poder al resto de los conjuntos participantes.

Un solo ejemplo sustenta esta tesis: a la vez que los occidentales exhiben la friolera de 80 vuelacercas, encabezados por su letal trío de Alexei Ramirez (14), William Saavedra (14) y Yasser Julio González (15), los orientales suman 77, con Alfredo Despaigne al frente no solo del equipo, sino de toda la Serie, con 18.

Con una veintena de cuadrangulares menos, les siguen Las Tunas (58), Matanzas (57) y Santiago de Cuba (54), las otras únicas tres novenas en sobrepasar el medio centenar de pelotas botadas de los parques.

Precisamente, los Leñadores campeones (40-22) y los Cocodrilos matanceros (35-22) se ubican entre el grupo que también debe hacer acto de presencia en los playoffs sin complicaciones. Los dirigidos por Armando Ferrer quizás sean los que deban esforzarse un poco más esta semana ante el alicaído Camagüey (30-37) para ultimar su pasaje.

Los tuneros, en cambio, pudieran terminar de sepultar las aspiraciones de Artemisa (32-35), que se aferra al último puesto de playoffs en disputa con Guantánamo (32-35) y Sancti Spíritus (33-34).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí