junio 12, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga 12X más barata aCuba! 😍

Del 10 de junio al 16 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal!

Recargar ahora

Televisión cubana transmitirá en vivo la Eurocopa y la Copa América

Foto: Shutterstock

Texto: Fede Gayardo

La televisión cubana transmitirá en vivo todos los juegos de la Eurocopa y la Copa América, dos de las competiciones de fútbol más importantes a nivel internacional.

La información fue ofrecida por el periodista Pavel Otero desde su perfil en Facebook, ampliando que en el caso de la Eurocopa las transmisiones comenzarán desde este viernes 14 de junio, mientras que la Copa América será transmitida a partir del 20 de este propio mes.

Este último evento, uno de los más esperados por los seguidores del fútbol en todo el mundo, comenzará en EE.UU. el 20 de junio y se extenderá hasta el 14 de julio. 

El evento reunirá a 16 selecciones de todo el continente, incluyendo a los diez países de la CONMEBOL (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) y seis equipos invitados de la CONCACAF (Canadá, Costa Rica, Honduras, Jamaica, México y EE.UU.).

A esta edición de 2024 llegarán las selecciones tradicionales que buscarán reafirmar su dominio, a las que se sumarán otras en su intento de marcar un hito en la cita.

El actual campeón, Brasil, participará con un equipo renovado; mientras Argentina, se dará cita con un Lionel Messi probablemente sobre el terreno de su última Copa América.

Precisamente Argentina es uno de los máximos ganadores del torneo junto a Uruguay con 15 títulos cada uno. Luego les sigue Brasil con 9 campeonatos.

Por su parte, la Eurocopa 2024 se celebrará en Alemania del 14 de junio al 14 de julio. El torneo, organizado por la UEFA, reunirá a 24 equipos europeos y se llevará a cabo en 10 ciudades alemanas, entre las que se encuentran Berlín, Múnich y Hamburgo.

A la cita deportiva asistirán las selecciones de Alemania, España, Italia, Francia, Inglaterra, Portugal, Bélgica, Países Bajos, Croacia y Dinamarca, entre otros.

Los máximos ganadores de la Eurocopa son Alemania y España, con tres títulos cada uno. El actual campeón es Italia, ganador de la edición de 2021 al vencer a Inglaterra.

Respecto a la transmisión en directo de la televisión cubana, algunos usuarios se han preguntado cómo el país obtendrá la señal oficial de ambos torneos, sobre todo teniendo como antecedente la suspensión por falta de presupuesto para comprar los derechos de transmisión de la Liga de Naciones de Voleibol, evento donde Cuba se juega un cupo para París 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí