mayo 30, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga más barata aCuba! 😍

Recarga los Planes MIXTOS para Cuba: Natural, Maquinita y ¡Divino! hasta 20 GB + 165 min + 160 SMS!

Recargar ahora

“Se fue del aire como la emisora”: el «castigo» para el comentarista Reinier González

Foto: RRSS

Texto: Hugo León

Por si quedaban dudas: la noticia del mes es el comentarista deportivo Reinier González, que “explotó” en un audio en el que critica con dureza la Serie Nacional diciendo que es una mierda, y carga también sobre fanáticos, peloteros y árbitros sin distinción.

Y como “el que a hierro mata, a hierro muere”, si duras fueron sus declaraciones, duras son las consecuencias para Reinier González, porque en Cuba -y él lo sabe- nadie puede darse el lujo de hablar así.

Según el periodista deportivo Yasel Porto, Reinier no estuvo en las grabaciones del programa Bola Viva que saldrá esta semana. En su página de Facebook, Porto indica que se trata de una movida para “mantenerlo fuera del aire por varios días”.

Supuestamente esto es “en función de lo candente que ha estado todo con el tema del polémico audio que se filtró con su voz”.

Asimismo, en una publicación de la cuenta oficial de Bola Viva en la misma red social, se puede apreciar a los conductores Carlos Hernández Luján y Duanys Hernández con César Valdés, al Jefe de Reglas y Arbitraje del Béisbol Cubano y al Jefe Técnico del arbitraje en la Comisión Nacional de Béisbol, pero no a Reinier.

“La Serie es una mierda”: Reinier explota contra el béisbol y los aficionados cubanos

Reinier González ¿se fue del aire como la emisora?

¿Será una medida temporal o definitiva? ¿Qué consecuencias tendrá este audio para Reiner? Nadie sabe a ciencia cierta, y ante la inexistencia de declaraciones oficiales de los medios o del Inder, sólo queda esperar a volver a verlo en la televisión o en la radio en algún momento próximo.

También hay quien dice que el audio es un montaje. Al respecto, Porto señala que “si es real, que es manipulado (ojalá así sea) o una estrategia para cuidar la imagen de Reinier eso sólo se sabrá con el tiempo”.

No obstante, hay que recordar que en Cuba, quien cae en desgracia por comentarios mal vistos, demora en recuperarse o simplemente termina montado en el tour de la emigración. Los ejemplos sobran, pasando por casos recientes como el de Modesto Agüero, Julita Osendi, o Boris Fuentes, el periodista que sacó a Díaz Canel en televisión diciendo que “la limonada es la base de todo”.

El propio Yasel Porto salió de la televisión cubana hace poco menos de cuatro años, a causa de comentarios en un programa estatal en los que criticaba el estado de la pelota cubana.

Al parecer no cayó bien lo que dijo reinier González una de las voces de mayor autoridad cuando se trata del deporte cubano. Pero como suele suceder, el problema no es lo que se dice sino la forma en que se dice; y las palabras de Reinier pudieron ser hirientes para muchas personas incluyendo no pocas autoridades de la prensa, del Inder y de otros organismos relacionados con la Serie Nacional de Béisbol. 

Pero cuidado, el comentario de Reinier no fue hecho frente a cámaras ni mucho menos, sino que se trata de un audio filtrado del que no se tiene muy claro su origen. Lo que sucede es que las figuras públicas, en esta sociedad, no tienen espacio para la privacidad y prácticamente todo lo que digan o hagan puede ser usado en su contra.

21 COMENTARIOS

  1. Cayó en desgracia con un desafortunado comentario privado, en un país con miseria,pero con un desproporcionado sistema de segurosos,censuradores,inteligencia y espías x doquier ,q ahí si está al nivel dela Mozad israelí o la KGB rusa ,aunque el nivel de vida del pueblo ,este peor q en el desierto de Eritrea…así son los regímenes totalitarios.

  2. En los medios de difusión masiva se de ser muy medido al expresar sus apreciaciones. El pueblo no quiere «» miltificos «‘, pero con tacto y educación. !! Ojalá los comentaristas cubanos leyeran a José Martí, aprenderían más y !!! comentarían mucho mejor !!!

    • DE SER VERDAD INDISCUTIBLEMENTE NO TENÍA Q EXPRESARSE DE ESA MANERA , PUEDE Q SE CONCUERDE EN Q EL ESTADO DE LA PELOTA EN CUBA NO ES EL MEJOR Y CREO Q NUNCA HABÍA ESTADO TAN MAL, PERO NO ELIGIÓ LA MANERA CORRECTA DE TRASMITIR SU MENSAJE., AHORA DEBE PAGAR POR SU ERROR.

    • si es un montaje o no, no lo se, talvez ese no era el medio para decir una verdad grande,el béisbol en Cuba a decaído muchísimo,y las causas son múltiples, quién no quiere reconocer eso.NO QUIERAN TAPAR MAS EL SOL CON UN DEDO, estamos muy mal en muchos aspectos de nuestra vida.

  3. Si el audio es real, caben muchas preguntas: por qué lo estaban grabando, quien y con qué objetivo lo publicaron…amigo no era

  4. pero cuál es la polémica, si el estado cubano le hace un censo de opinión al pueblo, sobre la situación actual de cuba, y lo que ellos piensan de la gestión del gobierno, todo el pueblo estaría en prisión. ya en un pasado el periodista julio acanda. se le fue una expresión fuera de cámara y a microfono abierto,cuando se pedía la liberación del niño elian.

  5. Buen día, primero no soy fan del deporte, pero en sentido general pienso que las críticas sirven para mejorar, reflexionar y hacer mejor las cosas, porque si solamente escuchamos lo que queremos oír no mejoramos lo que está mal. lindo día para todos y bendiciones miles.

  6. Existe figura publica con vida privada? llamar ignorante a todo el pueblo que te tiene o tenía en un pedestal y caer de el es exclusivo de cuba? No sé cuidan los comentaristas del mundo entero de como decir las cosas? Si a las 2 1ras le respondes SI y a la 3ra NO entonces Reiner acaba de alabarte con su comentario, si no es de los que como yo se sintió muy ofendido y por lo tanto lo mando a la mierda

  7. me alegra q le suceda porque es un comentarista muy autosuficiente, solo es real lo q el comenta y no es la primera vez q hace declaraciones irrespetuosas, hace varios años lo hizo entre Messi y Cristiano faltandoles el respeto utilizando palabras obcenas en estado d embriaguez total,si es sancionado bien merecido lo tiene

  8. Buenas tardes, si el famoso audio es real lo apoyo y ojalá todos los comentaristas y periodistas del país fueran como él que dice las cosas como son, la mayoría de los comentaristas no dicen lo qué hay que decir en el momento preciso por temor a ser juzgados y castigados. Reinier si es cierto té apoyo 100% si todos fueran como tú quizás el deporte tuviera mejores resultados y ojalá poder seguir disfrutando de tus comentarios.

  9. En más de una ocasión el propio Renier a criticado fuerte y abiertamente las últimas series nacionales, la desorganización , arbitraje y otras cuestiones y jamás hasta donde sabemos se le ha cuestionado nada. Al no ser que en esta ocasión alguien le esté haciendo la cama, con el apoyo de los que intencionalmente usan las redes y estas páginas para eso.

  10. Los de un lado u otro sabemos que el periodista que se sale fuera de los intereses que el canal, la emisora o la institución quieren proyectar tiene que asumir consecuencias. Ejemplos hay varios donde quiera. Este sería uno más.

  11. Na q aquí decir la verdad de las cosas tal y como las sientes te puede costar. Igual… adornar con palabras políticamente correctas la situación de la pelota, como cualquier ámbito de la vida en Cuba es imposible. Mucho q me costó escribir esto. solo me vienen a la cabeza palabras soeces. Na ahora a desahogarme dónde nadie me escuche y me va a costar hay mucho silencio por el 🤬🤬🤬 APAGÓN

  12. Como siempre, más de lo mismo. Si alguien da su opinión, pero esta es la que nadie quiere oir ahí se sanciona. Hasta cuando el gobierno va a estar censurando la verdad, tienen que parar de hacer vivir al pueblo la mentira de que lo que pasa con el deporte es culpa del bloqueo. En el mundo entero el deporte es un negocio, pero aquí quieren llevarse ellos la mayor tajada o toda la tajada, dejando migajas a los verdaderos protagonistas, que son los deportistas.

  13. Estrategia montada, Reinier está luchando la pira, ahora lo sancionan y en un tiempo lo vez radicándose fuera de Cuba, bola cantada eso no faya, vivir para ver

  14. Al que hay que joder es al filtro el audio,eso aquí en Cuba se llama chivateria o envidia,y con todo respeto la serie es tremenda mierda, yo nací al lado del Latino y allí me crié y no vale la pena ir a ver un juego, es que no hay motivación, ni los deportistas, sólo juegan por compromiso y otros por mantener la forma y esperar a jugar en el mejor béisbol del mundo,la LMB

  15. mira que la gente habla mierda señores lo dijo en privado y alguien lo filtro más allá de que sea verdad o mentira es su opinión y no la dio a ningún medio de prensa o televisión solo lo dijo frente a alguien que lo grabó y abuso de la confianza están acostumbrados a que les digan que pensar que decir que hacer y cuando alguien expresa su opinión castigo dan asco

  16. Somos injustos al comparar una persona con una emisora de radio. !! Peor es el periodista que informo de las más de 100 toneladas de pollo, y no se conoce del periodista, del pollo , de los delincuentes y de «» quienes están comprometidos»»», a no ser que estén investigando en lo EU.!!!!

  17. No me cuestiono lo que dijo, si es que lo dijo, y no por eso estoy totalmente de acuerdo, más allá de fanatismos, considero que los cubanos tenemos cierto cultura del béisbol. Tampoco considero necesario reiterar sobre la situación actual del deporte en general, del béisbol en particular, con carencias, modificaciones e inventos…. Pero me llama poderosamente la atención, que no hay detenimiento en lo que considero ( muy particularmente) que es el verdadero problema: ? audio filtrado???? quienes estaban??? cuál es el objetivo de esa falta de todo???? han investigado con seriedad???? y????

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí