abril 30, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Fuerte tormenta en La Habana causa apagones e interrupciones en el tránsito

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Hugo León

Los vientos y lluvias asociadas a una fuerte tormenta que azotó La Habana en horas de la mañana y el mediodía de este domingo, dejaron múltiples afectaciones en el servicio eléctrico en la ciudad y avenidas intransitables, según reportan usuarios en redes sociales y también fuentes oficiales.

Al filo del mediodía, la Empresa Eléctrica de La Habana informó en sus canales oficiales que a causa de las inclemencias del tiempo, estaba recibiendo muchas llamadas con quejas de apagones. 

En Telegram, usuarios de Cotorro, Miramar, San Miguel del Padrón, Nuevo Vedado, Cerro, Diez de Octubre, Víbora, Marianao y otras zonas capitalinas, indicaron que no tenían electricidad desde el inicio de los vientos. En respuesta, la Empresa Eléctrica afirmó que hay muchas averías primarias como cables partidos y postes dañados.

“Gran parte de la capital está afectada y se han creado puestos de mando”, explicó la empresa par de horas más tarde, y además compartió imágenes de postes caídos en Diez de Octubre.

Además de los apagones, los postes y árboles caídos en las calles limitan actualmente el tránsito por varias calles y avenidas de la urbe. En respuesta, las autoridades de transporte de la ciudad desviaron varias guaguas de sus recorridos habituales, como el P-7, el A-2, el A-50 y el A-5.

Al igual que en Diez de Octubre, desde el Vedado capitalino y San Miguel del Padrón llegaron reportes a la redacción de Cuba Noticias 360 refiriendo la existencia de calles intransitables por árboles caídos. 

En Facebook, el periodista Lázaro Manuel Alonso también compartió imágenes de los destrozos en el municipio de Playa, incluyendo la transitada 5ta Avenida, y otras de Plaza de la Revolución.

Entretanto, el canal de Telegram MeteoAlerta, administrado por varios meteorólogos cubanos, envió una alerta de tormentas severas para las provincias desde Pinar del Río hasta Villa Clara y Cienfuegos, a causa del tránsito de la banda de chubascos y tormentas eléctricas de moderadas a localmente fuertes que antecede a un frente frío.

“La probabilidad de que ocurran tormentas locales severas (vientos fuertes en rachas, granizos, tornado, etc.) es de moderada a alta, sobre todo en zonas de la costa norte e interior”, indica el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí