abril 27, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Un DiTú en Estados Unidos, negocio de migrantes cubanos, se viraliza en redes sociales

FotoCollage: Captura de TikTok

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un DiTú abrió recientemente en Houston, Texas, y se ha vuelto viral en redes sociales, por lo mucho que le recuerda a los cubanos este tipo de establecimiento muy conocido en años anteriores, de los que, al día de hoy, quedan solo pocos viejos kioscos.

Los dueños, migrantes cubanos, han apostado por replicar el popular negocio de venta de croquetas y pollos fritos que existió, sobre todo, en la Cuba de finales de los años 90 y a principios de los 2000.

Como una manera de llevar parte de sus tradiciones a los países a donde llegan, este nuevo DiTú, se promociona como un pequeño restaurante con varios espacios, uno ubicado al aire libre y otro más íntimo al interior del local.

Cervezas y otras bebidas se venden en el lugar, que tiene el plus de transformarse en discoteca al filo de la madrugada.

Recordemos que en la Isla, los DiTú eran gestionados por la Empresa Extrahotelera Palmares S.A. Sus productos y su sabor, permanecen en el recuerdo de muchos cubanos que ya no pueden acudir a estos establecimientos, particularmente en la capital, donde eran muy frecuentes.

Llevar tradiciones cubanas a los Estados Unidos se ha vuelto común entre la comunidad de migrantes de la Isla, recordemos que hace unos meses la panadería repostería cubana Sabores de mi Tierra mostró la manera en que preparan su propio pan con lechón desde la ciudad de Denver, en Colorado, EE. UU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí