abril 27, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba ya tiene información sobre la presunta muerte de los médicos secuestrados

Foto: Archivo Cuba Noticias 360

Texto: Hugo León

Cuba ya tiene información sobre la presunta muerte de los médicos secuestrados en Kenia en un ataque estadounidense hace poco más de una semana, aseguró el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla (Minrex).

El Minrex, no obstante, hasta el momento no ha ofrecido detalles de lo ocurrido, sino que se limitó a agradecer a las autoridades de Kenia por su cooperación en el asunto y mencionar las gestiones de Esteban Lazo, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado.

Según el comunicado, como parte de esas gestiones y del encuentro de Lazo con el Presidente William Ruto, “se ha obtenido información sensible que ayuda a avanzar en el esclarecimiento aún limitado sobre la noticia difundida respecto a las presuntas muertes de los médicos cubanos Dr. Assel Herrera Correa y Dr. Landy Rodríguez Hernández, en Somalia, donde se encontraban secuestrados”.

El resto del comunicado resalta el apoyo de la parte keniana en el esfuerzo cubano por recabar información y el agradecimiento de Lazo por la comprensión ante el doloroso anuncio.

“La información obtenida se procesa en estos momentos por las autoridades encargadas de dar seguimiento minucioso a tan importante investigación”, indica el texto. 

“Entretanto, continúan las gestiones con diversos gobiernos y actores internacionales en búsqueda de cooperación y mayor esclarecimiento”, culmina la nota.

La noticia de la presunta muerte de los médicos fue divulgada a través del canal en Telegram de la organización terrorista árabe Al-Shabaab y luego fue compartida por varios médicos y periodistas de la región.

Según indican, la muerte del cirujano y el médico general cubano secuestrados desde 2019, fue provocada por un ataque de aviones no tripulados, presumiblemente de EE.UU. en Jilib.

El Minrex todavía no ha confirmado el deceso de los médicos.

Conmoción tras rumores de la muerte de médicos cubanos secuestrados en Kenia: esto dice el gobierno

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí