abril 27, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Inder entrega autos a atletas, glorias del deporte y entrenadores cubanos

Foto: JIT | Twitter

Texto: Hugo León

Glorias del deporte cubano, así como deportistas destacados y entrenadores con resultados de excelencia, recibieron este lunes carros por parte de las autoridades deportivas y de transporte de la isla, entregados en reconocimiento de su labor.

“Nos anima rodearnos de hombres y mujeres reconocidos como símbolos por una afición que aplaude las muestras de humildad, entrega, compromiso y dignidad con que realzan sus éxitos competitivos”, dijo en la ceremonia de entrega el presidente de la Comisión Nacional de Atención a Atletas del Inder, Wilmer Lewis Calvo.

La entrega tiene lugar en el ámbito de la celebración del 63 aniversario de la creación del propio Inder (Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación).

Entre las glorias deportivas que recibieron el carro se encuentra el ex gimnasta Erick López, el cubano con más medallas en su disciplina; Mercedes Calderón (voleibol), Luis Giraldo Casanova y Pedro Medina (béisbol), y Sibelis Veranes (judo), de acuerdo con el medio estatal Jit, especializado en temas de deporte.

Igualmente se premió a varios preparadores y entrenadores de medallistas mundiales y olímpicos, por considerarse determinante su gestión y esfuerzo en la obtención de dichas medallas y en el sostenimiento del sistema deportivo cubano.

Entre los entrenadores se encuentran Rolando Acebal (boxeo) y Daniel Osorio (atletismo), destaca Jit. Asimismo, recibió un carro el habanero Jhoen Lefont, protagonista de varios récords Guinness de dominio del balón en el agua.

Fueron varios también los deportistas, como los luchadores Gabriel Rosillo y Oscar Pino, la canoista Yarisleidys Cirilo, Rafael Guerra (tiro deportivo), Luis Esteban Fuentes (paratletismo), Juan Caballero (lucha), Gisell González (esgrima), Eusebio López (pelota vasca), Guillermo Pérez (paratletismo), Andy Granda (judo) y Alain Román (softbol).

En el último año Cuba hizo varias entregas de carros como la de este lunes, como premio a los resultados de los deportistas durante años. No obstante, el gesto es un indicador también de la dependencia de los atletas hacia el Gobierno, puesto que ni siquiera habiendo cosechado medallas a nivel internacional sus ingresos les permitirían tener un carro, y mucho menos de modelos de los últimos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí