abril 28, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Qué pasará con los balseros cubanos rescatados por un crucero de Carnival?

Foto: Ivonne Cruz | Flickr (imagen de referencia)

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un barco de la línea de cruceros Carnival rescató este fin de semana a un grupo de balseros cubanos que se encontraban a la deriva en alta mar, según dio a conocer la Guardia Costera de EE.UU.

La institución estadounidense reportó primeramente el rescate de los aproximadamente 20 cubanos y ahora ha confirmado que estos serán devueltos a la isla.

El rescate se produjo a unas 20 millas (32 kilómetros) al norte de Cuba, y según indicaron no se encontraron a personas heridas a bordo de la frágil embarcación.

Los cubanos fueron divisados la tarde del sábado por los pasajeros y tripulación del crucero ‘Celebration’ de Carnival, cuya operación de rescate fue registrada en varios videos publicados en las redes sociales.

Según un reporte del sitio web de la cadena Telemundo 52, uno de los testigos del rescate, el abogado Raúl Cabrera, describió que en el momento había “unas olas horribles, en unas condiciones terribles, con una angustia terrible”.

Además, indicaron que después de auxiliar inicialmente a los balseros, el capitán del crucero detuvo la marcha e informó del suceso a los guardacostas, quienes acudieron al lugar y se hicieron cargo de los 20 cubanos.

El citado testigo reflexionó que “la dicotomía es porque quieren llegar pero al mismo tiempo quieren ser rescatados y uno nunca sabe cómo los va a tratar el gobierno americano… Cuál va a ser el resultado final”.

Por último, el medio destaca que “este tipo de rescates por parte de embarcaciones turísticas se han vuelto recurrentes”. 

Además, recuerdan que “hace apenas un mes 12 cubanos fueron auxiliados en aguas mexicanas por un barco de la firma Norwegian”. 

Las últimas cifras ofrecidas por los guardacostas estadounidenses indican que en lo que va del presente año fiscal, iniciado el 1 de octubre de 2023, sus efectivos han repatriado a un total de 308 inmigrantes cubanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí