junio 12, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga 12X más barata aCuba! 😍

Del 10 de junio al 16 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal!

Recargar ahora

Brasil otorgará cédulas de identidad a cerca de 4 mil migrantes cubanos

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Shutterstock

Alrededor de cuatro mil migrantes cubanos obtendrán sus cédulas de identidad en Brasil, tras una espera de más de 5 meses, de acuerdo con el servicio de emisión de DPRNM (Documento Provisorio de Registro Nacional Migratorio) y la CRNM (Cartera de Registro Nacional Migratorio).

A pesar de que los procedimientos se retomaron a mediados del pasado mes de abril, no se ha tomado el ritmo que se espera, pues aún faltan muchas personas por obtener el documento.

De hecho, esta interrupción afectó a unos 14 207 migrantes inscritos en el Registro Nacional Migratorio quienes solicitaron su primera cédula en diciembre pasado.

Aquí se incluían 49 migrantes cubanos inscritos como residentes (temporales o permanentes) en igual período y otros 3 995 connacionales. En ambos casos pidieron asilo en Brasil entre el primero de diciembre de 2023 y el 30 de abril de 2024.

La Policía Federal (PF) brasileña  detalló que este panorama estuvo condicionado por cuestiones licitatorias y contractuales, pero que se resolvieron durante los primeros cuatros meses del presente año.

Fuentes oficiales indicaron que la confección de 252 000 documentos anuales (2022-2023) no cumplió con la demanda de 388 243 personas.

“La cifra incluye 331 220 migrantes temporales de diferentes nacionalidades, quienes debieron prorrogar su autorización de residencia en Brasil y solicitar una nueva CRNM”, declara la PF.

Mientras tanto, se proyecta que entre los días restantes de mayo e inicios de junio, muchos más migrantes cubanos logren sus cédulas de identidad en esta nación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí