abril 27, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Estrenarán «El mundo de Nelsito», de Fernando Pérez, en Madrid

Foto: Cover de la Película

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El largometraje “El mundo de Nelsito”, del director cubano Fernando Pérez, será estrenado en la Casa de América de Madrid este viernes 7 de julio.

La institución cultural española, junto a la productora Wanda Visión, anunciaron igualmente que la cinta será preestrenada hoy miércoles 5 de julio, y posteriormente se mantendrá durante el mes de julio y agosto como parte de la programación de ‘La Taquilla del Fin de Semana’ de la Casa de América.

“El mundo de Nelsito” es el último largometraje de ficción del popular cineasta de “Suite Habana”, y fue estrenada en Cuba durante el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, en diciembre de 2022.

Por otra parte, su estreno mundial tuvo lugar como parte de la sección oficial del Festival de Cine de Málaga, España, en el apartado Fuera de concurso.

El mundo de Nelsito cartel

La cinta cuenta la historia de Nelsito, un adolescente autista de dieciséis años, que se ha fugado de la casa y es víctima de un accidente automovilístico. 

“Desde su camilla y a través de su pluma imaginaria, Nelsito nos va revelando el lado oscuro y oculto de todos aquellos que lo rodean: niños perversos, mujeres asesinas, adorables muchachas estafadoras… Ya recuperado, Nelsito será recibido por sus personajes -ahora simples vecinos, reales, cotidianos y verdaderos. ¿Pero cuáles son los auténticos? ¿Esos comunes mortales o los que Nelsito ha imaginado en cada uno de ellos?”, según consta en la sinópsis de la cinta.

El propio director ha dicho que “‘El mundo de Nelsito’ aspira a ser un juego. Un juego de estructuras narrativas y un juego de personajes. Ambos (estructuras narrativas y personajes) se funden (y confunden) en la realidad y en la imaginación del protagonista que transforma todo lo que ve en historias que juegan al melodrama, al absurdo, al humor negro”.

En Cuba, la película fue exhibida posteriormente a su estreno en el cine Chaplin, durante el mes de marzo de este año como parte de las actividades por el Aniversario 64 del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos ICAIC. 

Desde la Casa de América reconocen que “Fernando Pérez es una de las grandes personalidades del cine cubano, con una larga y sólida trayectoria que ha recibido numerosos reconocimientos nacionales e internacionales”. 

Asimismo, afirman que es considerado “el más importante cineasta cubano vivo y su obra se distingue por un enfoque crítico, donde el registro estético y narrativo se mueve entre el cine clásico, la experimentación y la investigación del lenguaje”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí