abril 20, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Cuatro cortometrajes cubanos en el cine Chaplin este sábado

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El sábado 25 de marzo el Chaplin presentará cuatro cortometrajes cubanos, incluido “La Campaña” de Eduardo del Llano, con las actuaciones de Daniel Romero, Luis Alberto García y Thaimi Alvariño.

Cortometraje de ficción del 2021, escrito y dirigido por Eduardo del Llano, “La Campaña” tuvo su estreno en el Festival Internacional de Cine de Gibara, donde ganó dos premios colaterales y una mención especial del jurado de ficción.

“La Campaña partió de un cuento inédito que escribí en 2017 e inspiró el guion, esa es la manera habitual en que nacen mis textos cinematográficos”, cuenta del Llano sobre el cortometraje, el cual trata sobre la relación entre un brigadista y la familia que le asignaron para alfabetizar, la cual mantiene secretos que obligan al joven educador a replantearse sus convicciones, según muestran las reseñas.

Este es el primer cortometraje de Eduardo del Llano luego de que concluyera su popular serie sobre Nicanor O’Donell, personaje protagónico por muchos años en los cortos del realizador con corte satírico y humorístico. En esta última entrega actúan Luis Alberto García, Daniel Romero, Thaimi Alvariño, Yasmani Guerrero, Ana Patricia Martín, además de Vida y Viola, las hijas de Luis Alberto García.

Serán cuatro cortometrajes que se proyectarán a partir de las 7:00 pm en dicho cine, como parte del cierre de las actividades por el Aniversario 64 del ICAIC. Además de “La campaña”, también se podrá disfrutar de “Tartessös”, de Josué García, “Habanalike”, de Giselle Lominchar y “Guantes Sin Ring”, de Karen Sotolongo.

Desde el pasado 19 de marzo comenzaron las celebraciones, con el estreno del filme animado “Fernanda y el extraño caso del mensaje a Figueroa” de Mario Rivas. También destaca entre las propuestas la proyección este 23 de marzo en el cine Chaplin del largometraje “El mundo de Nelsito”, del aclamado realizador cubano Fernando Pérez. Resaltar que este estreno será por invitación, y que aún no se conoce la fecha para ser mostrada al público.

El 24, día del aniversario del ICAI, se entregará el Premio Nacional de Cine a la maquillista cubana Magaly Pompa, mientras que el 25 se podrá ver en el Yara un documental del Proyecto Sociocultural Palomas llamado “Todos los días son 8 de marzo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí