abril 28, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Quiénes son las cinco influencers cubanas más seguidas y por qué?

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El mundo de las redes sociales cada vez se va abriendo más a los cubanos, a pesar de las limitaciones de la Internet en la isla. Son muchos los que siguen desde sus perfiles a varias figuras, dentro y fuera del país, que han logrado hacerse un lugar de preferencia acumulando millones o miles de seguidores.

Con sus habilidades comunicativas desde diferentes áreas de la vida las influencers cubanas han ido creando contenidos muy llamativos para sus seguidores. Ya sea desde el humor, la moda, estilos de vida, salud y bienestar, conciencia social o política, estas “nuevas figuras” acaparan la atención en redes sociales, principalmente en Instagram y la plataforma de videos YouTube.

Aquí te proponemos un listado con las cinco influencers cubanas más seguidas en Instagram. Conoce sus contenidos desde sus perfiles y si aún no lo has hecho, comienza a seguirlas. Si te sientes identificado o identificada con alguna de ellas, no vas a querer soltar el móvil cada vez que aparezcan sus notificaciones.

Sandra Cirés (3,4 millones de seguidores)

Sandra Cirés es cantante, youtuber e influencer. Nacida en la provincia de Pinar del Río, es graduada de Licenciatura en Economía, aunque definitivamente las cámaras la atraparon desde un primer momento. Según ha comentado, fue después de irse a vivir a Miami que comenzó a introducirse en el mundo de la creación de contenido.

Primeramente comenzó publicando su contenido musical desde su canal de YouTube SandraCiresVIVI en 2010, pero fue SandraCiresArt, abierto en 2011, quien la convirtió en una celebridad. Actualmente cuenta con más de 16 millones de suscriptores y ha recibido el Botón de Diamante de YouTube.

Cirés cuenta también con otros canales en esta plataforma, donde al igual que en su perfil de Instagram comparte entretenidos contenidos de interés, así como parte de su experiencia de vida diaria.

Imaray Ulloa (3,2 millones de seguidores)

Imaray Ulloa es sin dudas una de las influencers preferidas por el público. Nacida en la provincia de Sancti Spíritus y criada en la barriada habanera de Guanabacoa, esta cubana ha logrado ganarse el cariño de millones de seguidores.

Con su talento, Ulloa ha cautivado a muchos desde sus múltiples facetas de directora, actriz, comediante, conductora, cantante, guionista y coprotagonista de la conocida serie de Facebook “Ni luna, ni miel”. En esta plataforma precisamente la influencer cuenta con 4,5 millones de seguidores.

Asimismo acumula en YouTube 270 mil suscriptores en el canal con su nombre y 325 mil bajo el nombre de Imaray Ulloa Vive la Vida. Con gran aceptación entre los cubanos residentes en Miami, Imaray fue galardonada en 2021 en los Premios Juventud de Univisión con la estatuilla de “Mejor LOL, Influencer Del Año”.

Sus contenidos de corte humorístico sorprenden a todos y van desde sus bromas, su contagiosa risa sarcástica o su personaje de “Tóxica pero segura”. También a través de mostrar su día a día, la influencer ha hecho que sus seguidores la sientan cada vez más cercana y le demuestren su cariño en los miles de comentarios de sus publicaciones.

La Dura (1,9 millones de seguidores)

Su popularidad llegó en 2015 cuando protagonizó el videoclip “La Dura” de su actual pareja el reguetonero cubano Jacob Forever. Esa fue su entrada a la farándula cubana y desde entonces no ha parado de crecer su comunidad en redes sociales. 

La Dura, cuyo verdadero nombre es Diliamne Jacob, se ha convertido en un referente de belleza y estilo, marcando muchas veces tendencia en las redes sociales. Radicada en Miami y madre de la hija más pequeña del conocido reguetonero sorprende a sus seguidores con su espectacular figura y sensualidad. 

La modelo de 28 años ha sido portada de la revista Fashion Magazine New York y ha desarrollado también una faceta de empresaria lanzando su propia línea de productos para el cabello nombrada N75 By La Dura.

En su perfil en Instagram publica principalmente contenido de moda con imágenes de los más refinados y caros atuendos y accesorios de lujosas marcas. No obstante, en ocasiones muestra una imagen bastante cercana con fotos de carácter más familiar junto a su esposo e hija.

Samantha Espineira (909 mil seguidores)

Uno de los tantos logros de Samantha Espineira pudiera ser haber triunfado desde su tierra natal, Cuba. Desde sus estudios de Sociología en la Universidad de La Habana se empezó a interesar por las redes sociales, primero como un hobby y luego pasando a convertirlo en su trabajo y estilo de vida gracias a la gran aceptación de sus contenidos.

Llegando a acumular casi un millón de seguidores en su Instagram, Espineira decidió dejar la isla en febrero de 2022 para radicarse en Miami. Desde ese momento sus contenidos han seguido cautivando a todos y sus redes creciendo exponencialmente.

Con su impresionante figura, la influencer sube los termómetros con cada contenido que publica, enfocados principalmente a un estilo de vida saludable y fitness. Con su espontaneidad y angelical mirada, la joven cubana motiva también a sus seguidores a luchar por sus sueños y no rendirse nunca.

Desde su experiencia ha contado lo importante de perseguir las metas y trabajar duro para convertirlas en realidad, algo que su público aplaude mucho tanto en Instagram como en la plataforma TikTok donde a veces sorprende con algún contenido de corte más humorístico.

Daniela Reyes (842 mil seguidores)

Daniela Reyes es modelo, actriz, presentadora, influencer y youtuber, y quizás una de las más seguidas dentro de Cuba. La joven estudió Comunicación Social en la Universidad de La Habana y actualmente es la pareja del conocido reguetonero cubano Yomil Hidalgo.

Además de Instagram, Reyes ha logrado ganarse una comunidad en la red social TikTok de casi 800 mil seguidores y en YouTube cuenta con 138 mil suscriptores a través de sus contenidos de viajes, consejos de moda, tutoriales de belleza y vida cotidiana.

Considerada por algunas como la Miss Cubana, Daniela causa sensación con su estilismo, en ocasiones más glamuroso y en otras más desenfadado. Sus seguidores destacan su espontaneidad, carisma y naturalidad. También ha destacado en la televisión cubana con su participación en los programas “A otro con ese cuento” y “Piso 6”.

Reyes anunció este año el lanzamiento de su nueva línea de ropa, NELA, “una marca cubana de moda pensada para todos los cuerpos y todas las mujeres”, según su web oficial. Precisamente este lunes comenzó oficialmente la venta de sus prendas, para las que la influencer elige los diseños, telas, colores… “con la intención de ofrecer ropa parecida a ella: elegante, sensual y polifacética”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí