abril 18, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes

Recargar ahora

Organización europea promueve beca para creadores cubanos

Foto: EUNIC Madrid

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Clúster EUNIC (European Union National Institutes of Culture) en Cuba, lanzó una convocatoria para jóvenes creadores cubanos. El proyecto, que lleva por nombre “Europe-Caribbean Co-Creation Hub”, pretende fomentar las relaciones culturales entre jóvenes de Europa y el Caribe.

Las propuestas podrán ser presentadas por jóvenes creadores entre 18 y 35 años nacionales y residentes permanentes de uno de los Estados miembros de la Unión Europea y países del Caribe: Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Cuba, Dominica, República Dominicana, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Suriname y Trinidad y Tobago, según especifica la convocatoria lanzada por las redes del EUNIC en Cuba.

Los proyectos presentados deberán estar enfocados en una acción de cocreación llevada a cabo por un creador de Europa y uno del Caribe, y deberán desarrollarse en La Habana, Cuba, junto a un socio local (galerías, centros culturales, instituciones educativas, estudios de artistas etc.).

El proyecto está cofinanciado por el Cluster Fund 2022 y las Embajadas de Italia, España y Francia en La Habana, cuenta con la asesoría técnica y el apoyo del programa de la UNESCO Transcultura: Integrando a Cuba, el Caribe y la Unión Europea mediante la Cultura y la Creatividad.

Las propuestas han de ser inéditas y podrán ser presentadas tanto por el binomio de creadores caribeño y europeo ya formado, o por el socio local (galería, centro cultural, institución educativa, estudio de artista), para ser sede del proyecto de cocreación.

Las obras y proyectos ganadores serán seleccionados por un jurado constituido por el Clúster EUNIC en Cuba junto a sus socios locales. Según la convocatoria los proyectos deberán tener como ejes de trabajo temáticas enfocadas en la sostenibilidad ambiental, el fomento del emprendimiento cultural y creativo en Cuba y el Caribe; la promoción de un enfoque de género y de inclusión social y/o el trabajo con comunidades vulnerables.

La fecha límite para la presentación de las solicitudes será el 9 de abril de 2023 a las 24:00 (hora de La Habana, UTC – 5). Las solicitudes deberán formalizarse cumplimentando el formulario de aplicación y se aceptarán sólo por vía electrónica al correo: [email protected].

Para descargar las planillas de inscripción podrán visitar el enlace: https://cliccubaeuropa.com/wp-content/uploads/2023/03/EUNIC-Cluster-Fund-Europe-Caribbean-CoCreation-Hub.pdf

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí