abril 28, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Se estrena en La Habana cortometraje «WC Story», protagonizado por Gretel Cazón y Joel Angelino

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Fotos: Gretel Cazón | Facebook

Este lunes el cine La Rampa, justo a las 5 de la tarde, acogerá el estreno en Cuba del cortometraje WC Story, dirigido por el cineasta tinerfeño Santiago Ríos y protagonizado por los actores cubanos Joel Angelino y Gretel Cazón.

Fue en julio del año pasado que esta película se estrenó en TEA Tenerife Espacio de las Artes, una tragicomedia rodada a finales de 2022 en Cuba, en el baño de mujeres del Cine La Rampa de La Habana, a lo largo de una noche y, al amanecer, en el Malecón, cerca del Castillo del Morro. Sin embargo, la secuencia con la que comienza el filme sí se rodó en Tenerife, en un pub de La Laguna.

WC Story es, básicamente, un encuentro entre un transexual y una empleada de la limpieza, a quienes la vida parece ofrecerles pocas expectativas.

El guion y producción corren a cargo también por Joel Angelino, quien interpreta a la mujer transexual. En su equipo técnico figuran Yamil Santana y Roberto Ríos, en la dirección de fotografía y Myriam Chaparro, en labores de producción. Cuenta también en su elenco con los actores René de la Cruz y Marlene Martínez.

Sobre esta obra, dice el actor: “Es un choque de soledades. El encuentro de dos seres humanos en situaciones diferentes, pero con muchas similitudes. Habla del respeto a la identidad sexual y de la libertad personal, pero sin oportunismos, sin subrayar ese discurso, pues, en definitiva, es una conversación entre dos personas con sus circunstancias”.

Por su parte, Santiago Ríos apunta al Dario de Avisos, El Periódico de Tenerife, que esta es: “una comedia agridulce, con risas y drama, e incluso con cierta violencia, que no entra en valoraciones. Aquí la palabra clave es respeto”.

El realizador canario se ha dedicado en los últimos años a la escritura y ya tiene dos guiones de largometraje. Para él ha sido muy reconfortante volver a ponerse tras las cámaras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí