abril 29, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba en «lista negra» sobre libertad religiosa elaborada por gobierno de EE.UU.

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Jorge Luis Borges

El gobierno cubano no se quedó callado tras la inclusión del país en la lista negra elaborada por Estados Unidos de un grupo de naciones que violan la libertad religiosa.

 «Reiterada inclusión de Cuba en informes unilaterales de terrorismo, DDHH y libertad religiosa de gobierno EE.UU. no está vinculada con desempeño ejemplar de nuestro país», criticó en X  el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.

Esta decisión de Estados Unidos, según el canciller, «responde a (la) necesidad de justificar sus medidas inhumanas de cerco y guerra económica contra (el) pueblo cubano».

Cuba y Nicaragua y otros países como Rusia y China, aparecen en la lista negra, acompañadas de Birmania, Corea del Norte, Pakistán, Arabia Saudí, Irán, Tayikistán y Turkmenistán, que, básicamente, son los mismos países del año pasado.

Varios diarios internacionales apuntan que la designación de Cuba y Nicaragua como “países de especial preocupación” y la incorporación del Grupo Wagner a la lista podrían dar lugar a nuevas medidas y sanciones.

“Esta medida también refleja implicaciones geopolíticas más amplias, ya que estas designaciones podrían influir en las relaciones diplomáticas y las interacciones económicas con Estados Unidos”, refiere El Diario NY.

Los gobiernos que figuran en la lista «deben poner fin a abusos como los ataques contra miembros de comunidades religiosas minoritarias y sus lugares de culto, la violencia comunitaria y los prolongados encarcelamientos por expresión pacífica», expresó un comunicado del Departamento estadounidense.

Al parecer, de acuerdo con fuentes estatales de Washington,  los Gobiernos en estos países han «participado o tolerado violaciones particularmente graves de la libertad religiosa».

Grupos que tienen control territorial, como los talibanes en Afganistán, los hutíes en el Yemen, Boko Haram en Nigeria, Al-Shabaab en Somalia así como la Organización para la Liberación del Levante en Siria o varios afiliados del Estado Islámico y Al Qaeda en África, quedaron también registrados.

Aquellos países del mundo, que según Estados Unidos, cometen «violaciones graves a la libertad religiosa»,  como torturas, detenciones y desapariciones forzadas de personas por sus creencias en virtud de la ley de Libertad Religiosa Internacional de 1998, cada año son incluidos en la lista negra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí