abril 27, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Carlos Varela prepara un tema estremecedor: «tu tiempo ya pasó como tu viejo cuento»

Foto: Pepin el Obrero

Texto: Hugo León

El cantautor cubano Carlos Varela dio a conocer en Instagram un fragmento de su más reciente canción, un tema que da un guiño a la libertad de Cuba y que probablemente saque ronchas entre las autoridades de la nación.

La letra hace énfasis en la espera sin resultados de quienes todavía aspiran a un futuro mejor y a quienes están ya cansados de promesas infructuosas hechas desde la comodidad y los privilegios. Además, deja claro que ya se acabó el tiempo de quienes precisamente han vivido de hacer promesas al pueblo.

En el fragmento compartido por Varela se puede leer:

“Los fantasmas de las mesas / aún rezan por un día mejor,
no hace falta una iglesia / para encontrar tu voz.
No me gustan las promesas / que salen desde un altavoz
y aunque no voy a la iglesia / te juro por Dios
que yo voy a ser libre / como el viento.”

La canción se acerca al sentir de miles de cubanos que recientemente se han pronunciado en favor de cambios en la isla, en aras de que la nación salga de la crisis que hace años la aqueja.

De hecho la nueva canción de Carlos Varela ve la luz en el contexto de las protestas que tuvieron lugar el domingo 17 y el lunes 18 de marzo en Santiago de Cuba, Bayamo, Santa Marta en Matanzas y otros territorios de la geografía cubana.

A quienes difícilmente agradará la nueva canción de Carlos Varela es a las autoridades de la isla y a quienes defienden el status quo vigente desde hace décadas, algo previsible atendiendo al final del fragmento que compartió el artista en redes sociales:

“Ya no le des más vueltas
tu tiempo ya pasó
como tu viejo cuento.”

El tema recibió múltiples comentarios de apoyo y de reconocimiento. Otra buena parte de los internautas se limitaron a agradecer a Varela por, una vez más, poner letra y voz al sentir de miles.

“Tus canciones son la banda sonora de muchos cubanos. Te amamos”, se puede leer entre los comentarios en la publicación de Instagram del artista.

Igualmente el cantante Marichal sentenció que “En la época del muro de Berlín surgieron canciones como esta. Nuestro muro necesita esta canción.” Por su parte la actriz cubana emigrada Beatriz Valdés consideró que el tema es “el himno que necesitamos”.

Este es el segundo tema que Carlos Varela estrena en años de protestas antigubernamentales masivas en Cuba. En 2021, año de las mayores manifestaciones de la historia del país, estrenó “La feria de los tontos”, que también dedicaba duras estrofas al gobierno cubano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí