abril 27, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Papa en La Habana?: Detectan faltante de más de 1000 libras en un mercado

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Nuevos casos de corrupción por parte de directivos estatales siguen saliendo a la luz, y no solamente en las altas esferas de la política cubana. Esta vez fue el propio gobierno quien denunció el robo de más de 1000 libras de papa en un mercado del Vedado.

El perfil en Facebook del Consejo de la Administración Municipal publicó una nota informando sobre un faltante de 1 293.79 libras del tubérculo detectado en el Mercado “La Yaya” del Consejo Popular Rampa.

Según el texto, el presidente de ese Consejo Popular, Pedro Lizardo Garcés Escalona, recibió múltiples llamadas de residentes de esa zona habanera para informar que en su mercado “las papas se habían agotado”.

Fue por ello que las autoridades se desplazaron hacia el mercado para realizar un “Control Popular ya que estaban informados que se había recibido la totalidad del producto, de acuerdo a la cantidad de clientes”.

En ese proceso de control, amplió la información en la red social, “se revisaron facturas, torpedos y la merma” tras lo cual se detectaron violaciones.

“Se solicitó la presencia de nuestra Dirección Municipal de Inspección, los que detectaron un faltante de 1 293. 79 libras, correspondientes a 431 clientes aproximadamente, que no pudieron ser justificadas”.

Como resultado de este robo se solicitó la actuación de la Policía y fue detenido y trasladado para la Estación de Zapata y C al administrador del mercado.

Por último, la nota afirma que el administrador está siendo sometido al “Proceso Investigativo” correspondiente.

La papa es otro de los productos más deseados por los cubanos y generalmente siempre está incluido entre los más desaparecidos de sus mesas. Sobre esta realidad algunos internautas comentaron en la publicación del Consejo de la Administración Municipal.

Por ejemplo, un usuario afirmó que “por mi casa pasan jóvenes con sacos de papa a 250 CUP la libra y con ristras de ajo y cebolla a 2000 CUP”, dejando ver como circulan estos productos en el mercado negro a altísimo precios.

Además, agregó que “en la puerta del agro de Tulipán venden de todo y seguro ni licencia pagan”, a la vez que se preguntó “por qué el ministro de la agricultura a una cuadra de allí no se persona”.

1 COMENTARIO

  1. Se sabe q este desvío es pequeñito,para la cantidad q hace rato se está vendiendo en jabitas por todos lados ,hasta en 400 la libra.Si en este país van a meter preso a todo el q roba o compra lo robado,hay hacer rascacielos_prisiones y hasta el carcelero tiene q ir pa’dentro….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí