abril 27, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Ruzzo MC “conecta” con productor brasileño ProBeat para explosiva colaboración musical

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Rootsempire Productions

La Conexión es el tema que ha sacado recientemente el artista cubano Ruzzo MC junto al productor brasileño Probeat, canción que vendrá acompañada de video clip cuyo estreno será en próximos días.

Luego de que El Ruzzo invitara a ProBeat a formar esta asociación, después de que ambos tuvieron un acercamiento previo a sus trabajos musicales, invitaron a otros artistas a formar parte de este tema como Hael EC, OCSOB y Bill Coyote.

La nota de prensa del lanzamiento refleja que para ProBeat trabajar con Ruzzo fue como un sueño hecho realidad, pues había seguido su carrera desde su trabajo con los Orishas en la década de 2000, incluso subió al escenario en el show de la agrupación cubana celebrado en São Paulo en 2019.

“Es increíble y ha sido increíble trabajar con Ruzzo, un artista musical gigante, muy premiado, humilde, talentoso y muy profesional”, confesó el brasileño.

Sobre el mensaje de la canción, revelan fuentes directas al productor: “La Conexión trae un acercamiento muy amplio y hermoso a la religiosidad, la fe y la espiritualidad,  cubriendo todo tipo de creencias. Habla de las raíces de Cuba, Brasil y África, así como la conexión cultural entre estos países”.

ProBeat. Foto : 1umcorre

Con una rica fusión de elementos de música cubana, africana, brasileña y por supuesto del hip hop, esta canción, más allá del trabajo de producción de ProBeat, contó con arreglos de teclado y bajo de Ariel Ataíde y guitarra de Gabriel García.

La masterización, por su parte, estuvo a cargo de Fernando Delgado desde España, ingeniero de sonido galardonado con un Grammy Latino por su trabajo en el disco de Martinho da Vila, cantante brasileño de samba. Además, tuvo el apoyo de dos empresas asociadas: Bidula Art y Brisart Skate Shop.  

Es la primera vez que ProBeat trabaja con un artista cubano, pero ha tenido la suerte de colaborar con músicos de Costa Rica, España y Brasil, en sus 20 años como productor y DJ.

El video clip del tema se estrenará el 28 de febrero de 2024. Ruzzo MC filmó su parte en Barcelona, con el apoyo de Sabotatge Producción. Ocsob, Bill Coyote, Hael ec y ProBeat rodaron en São Paulo. En este sentido, el audiovisual intentará expresar la diversidad religiosa, cultural y  mostrará algo de la belleza arquitectónica de São Paulo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí