abril 27, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Aclaran sobre supuesto ladrón que fingía ser médico para entrar a viviendas en La Habana

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: RRSS

El diario estatal Tribuna de La Habana ha desmentido el rumor circulado en redes sociales sobre un supuesto ladrón vestido con bata de médico, que se hacía pasar por doctor con la excusa de un censo, y accedía a las casas a robar en varios municipios de capital.

Días después, el Consejo de la Administración Municipal del Cotorro publicó que esto era falso. Tal es así, que la imagen del presunto ladrón corresponde a un médico venezolano sin vínculo con Cuba.

De hecho, agregan desde la oficialidad, que la falsa noticia no es la primera vez que corre. El 13 de enero de 2022 se conoció de un rumor similar.

Se ha aclarado que se trata de un rumor en redes sociales y se insiste a la población que no se deje engañar ni alarmar por este tipo de noticias falsas que solo buscan crear pánico. Además de verificar la fuente y la veracidad de las informaciones antes de compartirlas.

Algunos usuarios agradecieron la aclaración de la información, pero pidieron que la noticia se difundiera por TV Nacional. Otros hablaron de la necesidad, con ayuda de especialistas en informática, de detectar quién o quiénes son los que inician estás falsedades y actuar en consecuencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí