junio 12, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga 12X más barata aCuba! 😍

Del 10 de junio al 16 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal!

Recargar ahora

Estos son los países a los que no podrá entrar Trump tras ser declarado culpable de delitos graves

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Mark Reinstein | Shutterstock

Cerca de 37 países prohibirán la entrada de Donald Trump a sus territorios, tras ser hallado culpable de 34 delitos graves entre lo que sobresalen fraude fiscal y manipulación de registros contables.

Estas naciones, con políticas estrictas cuando se trata de permitir que personas con antecedentes penales arriben a sus límites, prohibiendo la entrada de delincuentes, complejizan las actividades de Trump se resulta ganador en las venideras elecciones pre sidencias de noviembre.De ser así, debe solicitar un permiso especial y que estos gobiernos hagan una excepción con él.

Cuba, por supuesto, se encuentra en el listado, pero lo que llama más la atención son algunos de sus principales aliados como Reino Unido y Canadá, este último sede de la Cumbre del G7 en 2025.

Otras naciones que mantienen estrecha relaciones exteriores estadounidenses que figuran son México, China e Israel.

La web de World Population Review, enlista un total de 38 países -el propio Estados Unidos se suma- que aplican fuertemente políticas restrictivas con personas con antecedentes penales que pretenden entrar a su territorio.

Aparecen otros países como: Argentina, Australia, Brasil, Camboya,  Chile, República Dominicana, Egipto, Etiopía, Hong Kong, India, Indonesia, Irán, Irlanda, Japón, Kenia, Malasia, Macao, Marruecos, Nepal, Nueva Zelanda, Perú, Filipinas, Singapur, Sudáfrica, Corea del Sur, Taiwán, Tanzania, Túnez, Turquía, Ucrania y Emiratos Árabes Unidos

Recordemos que la semana pasada, el magnate fue declarado culpable por un jurado en Nueva York con más 30 cargos donde se encubría un escándalo sexual que amenazó su ascenso a la Casa Blanca en 2016, considerado un gran engaño al pueblo estadounidense, de acuerdo con los fiscales

Habrá que esperar hasta el 11 de julio, para conocer la sentencia del juez Juan Merchan. Mientras tanto los 12 neoyorquinos que formaron parte del jurado votaron de forma unánime, lo que elimina la posibilidad de un jurado en desacuerdo en el que este fue  “el primer juicio penal contra un expresidente”.

La sentencia podrá implicar una multa, libertad condicional o supervisada, o una pena de prisión. Sin duda, Trump optará por apelar el veredicto, un proceso que tomará meses o incluso años. Mientras apela, se espera que mantenga en libertad bajo fianza.

BBC, 31 de mayo de 2024

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí