abril 28, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cortometraje cubano Habana Like gana premio del público en festival internacional

Foto: Habanalikecorto | Instagram

Texto: Hugo León

El cortometraje cubano Habana Like, de la actriz y directora Giselle Lominchar, se alzó con el premio online del público en el festival Short of the Year.

Al dar a conocer la noticia, en el perfil oficial de Instagram del proyecto aprovecharon la oportunidad para agradecer por el apoyo y felicitar al equipo de trabajo, al elenco y a los colaboradores.

Asimismo, agradecieron al equipo de Promofest y aseguraron estar felices por el premio de distribución, que aseguraron era muy importante para ellos.

El premio Short of the Year es una celebración anual que reconoce a las mejores producciones del año en varias categorías que van desde la dirección, la cinematografía, la edición y música, hasta el guion y la elección de la audiencia.

Como particularidad, se selecciona un documental, una web serie y un cortometraje como los grandes galardones, con cinco nominados en cada categoría, explica la web oficial del festival.

“Las películas, documentales y videos musicales reseñados en Indie Shorts Mag se consideran para este evento anual que tiene como objetivo identificar, reconocer y brindar por el trabajo de los muchos miembros impresionantes y talentosos de la fraternidad cinematográfica de todo el mundo”, resalta el texto de presentación de los premios del 2023.

Habana Like, el cortometraje

El relato del cortometraje Habana Like se inscribe, según su autora, en “una muestra disparatada de la realidad cubana”. El audiovisual retrata las vidas de cuatro jóvenes que se ven relacionados en un parque Wi-Fi de la capital cubana, mientras resalta y crítica el uso excesivo e inadecuado de las redes sociales.

«En La Habana, en un parque wifi, cuatro jóvenes enajenados de la cotidianidad, navegan en el mundo virtual a través de sus perfiles; pero entrarán en conflicto con la realidad que los rodea y con la imagen que desean proyectar a los demás», narra la sinopsis del corto.

Según confesó Giselle Lominchar en entrevista para el medio cubano La Jiribilla, el corto llegó en un momento de su vida en el que también tuvo una relación un tanto convulsa con las redes sociales.

“Había cerrado mi cuenta en Facebook, y aunque en un principio me pareció lo correcto, luego me di cuenta que había sido una reacción un poco exagerada. Pues todo depende del uso que uno les dé a las redes”, explicó al citado medio.

Para ella, lo importante era llevar  esas problemáticas que conllevan el uso de las redes sociales a la realidad cubana, “donde las diferencias entre el mundo virtual y el real son mucho más extremas por razones que todos conocemos”.

El corto le permitió “darle protagonismo a los jóvenes cubanos y explorar desde lo absurdo nuestra realidad.”

El elenco lo integraron actores jóvenes como Amelia Fernández, Milton García, César Domínguez, Ingrid Lobaina y David Pereira, así como las experimentadas Paula Alí y Maykel Amelia, entre otros artistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí