abril 18, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Cinco películas para no perderte en el Festival de Cine de La Habana

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Este jueves primero de diciembre comienza la edición 43 del Festival de Cine de La Habana. Hasta el 11 de diciembre en cuatro salas de la capital: Yara, Chaplin, 23 y 12 y Acapulco, podrás disfrutar de más de 100 títulos del cine latinoamericano e internacional.

A continuación, te proponemos cinco películas que debes buscar si quieres pasar un buen rato en el cine:

Argentina 1985: Este filme protagonizado por Ricardo Darín y dirigido por el argentino, Santiago Mitre, representa los primeros juicios a los miembros de las juntas militares del país suramericano. Por casi dos horas Mitre relata el encomiable trabajo del equipo de la fiscalía, liderado por el fiscal Julio César Strassera (Darín) para lograr condenar a los principales líderes de la dictadura militar argentina.

Blanquita: La película, dirigida por el chileno Fernando Guzzoni, y basada en hechos reales, relata la historia de Blanquita, una adolescente residente en un hogar de acogida que servirá de testigo como presunta víctima del “Caso Spiniak”, una acusación a tres senadores envueltos en escándalos sexuales y abuso de menores. El filme chileno es la candidata a los Óscars por su país.

El otro Tom: esta propuesta mexicana codirigida por Rodrigo Plá y Laura Santullo, se presenta como un filme familiar. Tom, un niño inquieto, es diagnosticado con “Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad”, el viaje que hace junto a su madre reforzará el amor entre estos, pero también la importancia que tiene la familia ante cualquier situación externa.

Noche de fuego: Otra película mexicana a “cazar” en el evento es la ópera prima de Tatiana Huezo. La realizadora salvadoreña, residente en el país azteca, relatará la vida y penurias de un grupo de jóvenes muchachas, que mientras quieren jugar o aprender, deben mantenerse protegidas de varios peligros como los raptos de las bandas de narcotraficantes de la región.

El mundo de Nelsito: Dentro de las propuestas a no perderse en esta edición, no podía faltar una cubana. A las salas de cines vuelve el cineasta Fernando Pérez con este filme que tiene como protagonista a un adolescente de 16 años, que, al sufrir un accidente automovilístico, comenzará a ver de forma diferente a aquellas personas que le rodean.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí