abril 27, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Próximamente: estreno de película cubana «AM-PM» en el cine Chaplin

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Roy Leyra | CN360

Este 6 de julio, a las 7 pm, en el Cine Charles Chaplin de la capital cubana, se estrenará una nueva película cubana. Se trata de AM-PM, dirigida por Alejandro Gil, cinta que estará en cartelera durante 3 semanas. 

El propio realizador ha contado detalles del filme que permiten acercarnos a la historia y los conflictos de los personajes, que  intentan encontrar la felicidad y aliviar la soledad que aplasta a algunos de ellos.

“En un edificio 12 plantas se entrecruzan vecinos y recién llegados, y en estos encuentros se torcerá el destino de algunos y el de otros tomará mejores derroteros. Unas cuadras más allá, en otro edificio, dos septuagenarios luchan por obtener la compañía de una pareja que está en una lucha contra reloj por unos metros cuadrados. Historias de resurrecciones, amistad y engaños entrelazadas en el mismo barrio en unas pocas horas”, describe la sinopsis del filme. 

Este largometraje de ficción se realizó con el apoyo del Fondo de Fomento del Cine Cubano y el guion es asumido por Amílcar Salatti, quien ganó el premio SGAE en el Festival de Cine de Gijón de 2018.  Al proyecto de escritura se sumó Senel Paz.

“Es una película sensorial, sin estridencias, que puede dialogar de manera diáfana con el espectador, porque el guion ofrece esa posibilidad, la de ser muy claro para una asimilación sin contratiempos”, ha comentado Gil. 

Dijo también: “En AM-PM, desde el principio evadí la risa ante la desesperación, la violencia o el desamparo. Una vez tomada esta decisión, en términos conceptuales, fue necesario evitar elementos que desmovilizaran el tono dramático, intimista, aprovechando al máximo las asperezas de cada una de las historias, sin afectar sustancialmente los diálogos ni las acciones narrativas”. 

Dentro del reparto aparecen nombres conocidísimos de la actuación cubana y una generación más joven que va despuntando. Lo integran: Blanca Rosa Blanco, Eman Xor Oña, Jorge Martínez, Yaremis Pérez, Armando Miguel Gómez, Verónica Lynn, Enrique Molina, Anarelys Ruiz, Luis Ernesto Bárcenas, David Pereira, Clarita García y Jorge Molina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí