abril 23, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Presidente cubano Díaz-Canel calificó de “interesante” su gira por Europa

Foto: Lev Radin | Shutterstock

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel calificó de “interesante” su recién terminada gira por Europa, la cual comenzó con una visita oficial al Vaticano y culminó en Francia en la Cumbre para un Nuevo Pacto Financiero Mundial.

“Haber participado en la Cumbre para un Nuevo Pacto Financiero Mundial fue interesante; nos ha dado una visión de por dónde se mueve el mundo y también de las trampas que hay alrededor de los temas de financiamiento global, expresó el mandatario cubano ante las misiones diplomáticas cubanas en la República Francesa y la UNESCO, según publicó el MINREX.

El periplo incluyó al Vaticano, donde sostuvo un intercambio privado con el Papa Francisco; a Italia, donde fue recibido por el Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, y sostuvo un diálogo, en la sede de la FAO en Roma, con el secretario general de la organización, QU Dongyu; y a Serbia, donde cumplió una visita oficial, y fue recibido por el presidente Aleksandar Vucic, además del líder del legislativo, Vladimir Orlic.

Según el propio presidente cubano conversó con el Sumo Pontífice sobre la situación del país y la necesidad de dar una visión actualizada sobre ella, “a partir del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, así como la inclusión de la Isla en la lista de supuestos países que patrocinan el terrorismo”.

Aunque Díaz-Canel no mencionó si abordó con el líder del Vaticano la situación de los presos políticos en la Isla, medios y especialistas especulan sobre este tema como uno de los principales en el encuentro.

En Italia el dignatario caribeño también sostuvo encuentros con empresarios de ese país en busca de nuevas oportunidades de comercio, según agregó en su relatoría ante los diplomáticos cubanos en Francia. Como un “encuentro intenso”, definió la actividad.

Sobre la visita a Serbia puntualizó que “este es un país con el que podemos hacer cosas que no habíamos previsto, como la compra de trigo, maíz y otros alimentos, además de generar relaciones económico-comerciales en las áreas de turismo, biotecnología, salud, agricultura e intercambio científico-técnico”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí