abril 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

La Habana acogerá una Semana de Nuevo Cine Brasileño

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Febrero llegará a La Habana con una serie de estrenos fílmicos de la cinematografía brasileña, que tendrán lugar del 17 al 25 de ese mes en el cine 23 y 12, del Vedado.

Esta ‘Semana de Nuevo Cine Brasileño: del libro a la imagen’ está organizada por la Embajada de Brasil en Cuba y la Escuela de Cine y TV de San Antonio (EICTV).

Según informó la Cinemateca de Cuba, el programa tiene su origen en la distinción conferida a esa nación como invitado de honor de la 32 Feria Internacional del Libro de La Habana, que se realizará del 15 al 25 de febrero de 2024.

Coincidiendo con el evento literario, “el acento del programa radica en los diversos orígenes literarios de los filmes seleccionados, desde una adaptación teatral, un cuento o una novela corta hasta una canción”, agrega la institución cubana.

La Semana incluirá un total de siete largometrajes y 13 cortos que “permitirán apreciar algunas de las producciones más significativas del último lustro” en Brasil.

Además, dentro de las proyecciones se incluyen cortometrajes de la EICTV, así como una muestra de cortos de temática LGBTIQ+.  

La Cinemateca de Cuba amplía la relación que ha tenido el cine brasileño y las instituciones cinematográficas cubanas, principalmente a través de la presencia de esa cinematografía en las ediciones del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

Además, se destaca la presencia regular de estudiantes brasileños en los distintos cursos y programas de la EICTV y las “múltiples semanas de cine de dicho país dedicadas a nuevos filmes, retrospectivas y homenajes realizados por la Cinemateca de Cuba y el ICAIC”.

Entre las muchas actividades que vinculan a ambos países en materia fílmica, la institución estatal de la isla recordó el Cine Club Brasil, que durante seis años exhibió semanalmente filmes de esa nación a los espectadores habaneros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí