abril 29, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Disponible nueva aplicación para solicitar el permiso ESTA

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: CN360


Ya está disponible una nueva aplicación móvil para que los viajeros puedan enviar las solicitudes del permiso ESTA, anunció  la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés). 

De hecho, ahora los viajeros elegibles para entrar a EE.UU. bajo el Programa de Exención de Visa podrán pedir su autorización ESTA “de manera fácil y rápida desde sus teléfonos inteligentes, dispositivos móviles o tabletas”.

Recordemos que el Sistema Electrónico para Autorización de Viaje (ESTA, por sus siglas en inglés) se estableció bajo el Programa de Exención de Visa para fortalecer la seguridad de viajar a los Estados Unidos. 

De hecho, se considera un sistema automatizado el cual determina la elegibilidad de los visitantes que viajan a los Estados Unidos, incluso,  si este viaje representa algún riesgo para la seguridad o la aplicación de la ley.

“La nueva aplicación ESTA refuerza la estrategia de aplicaciones móviles de CBP. Sabemos que el futuro es digital”, comentó el Director Ejecutivo de Admisibilidad y Programas de Pasajeros de CBP.

Hasta el momento del anuncio de la app, los viajeros solicitaban la autorización sólo a través del sitio web oficial de CBP, que continúa, de igual manera, este servicio. 

La aplicación de ESTA permite a los viajeros que no necesitan visa para entrar a Estados Unidos realizar una solicitud formal,  escanear una imagen de su pasaporte; verificar su pasaporte; subir un video selfie en vivo para confirmar su identidad; agregar detalles personales y de viaje a su aplicación; responder preguntas de elegibilidad; revisar y enviar su solicitud; hacer cambios o actualizaciones a su aplicación o perfil; y recibir  notificaciones y actualizaciones del estado de la aplicación. 

Está disponible en 24 idiomas diferentes y fue diseñada para los viajeros de los 40 países cuyos que tienen permiso del DHS en el arribo  a los Estados Unidos por negocios o turismo para estadías de hasta 90 días sin visa. Además se puede descargar tanto para sistemas operativos de IOS como Android. 

4 COMENTARIOS

  1. increíble que los comunistas e hijos hayan entrado por miles y disfruten de beneficios en EU y mi familiar cubano/española anticastrista de toda su vida no puede venir a visitarnos desde España porque vivió en Cuba . Que cosa tan absurda que no se haga una excepción aunque se mantenga a Cuba como país terrorista .

  2. Te compadesco eso es tremenda hijeputad de los americanos de mierda Estos que actualmente parece que defienden al actual gobierno Cubano para se salga con la sulla viendo como nos joden q es lo que a ellos siempre le a gustado, eso estaría bien para aquellos que comienzan a sacar el Está a partir d ahora, no para aquellos q ya lo tenía y Haci y todo con los de ahora será una hijeputad también, sabiendo lo q se está sufriendo en Cuba.

  3. Esa medida k a puesto el gobierno de no permitir la entrada a cubanos con doble nacionalidad entrar a Estados Unidos con el Esta es adsurdo ya k se dice k cuba es un país terrorista pero entonces la cantidad de cubanos k entran diario a Estados Unidos me pueden decir son estraterrestre xk salen de cuba xk entonces se les a permitido entrar x frontera y otras vías k al final ellos vienen de cuba x dios eso no es posible k a los cubanos k deseen viajar no se lo permitan y k solo sea con visa la cual lleva mucho tiempo incluso años para resivirla señores refreccion sobre esas medidas k está afectando a miles de cubanos con doble nacionalidad cuando España está dentro de los 40 países k pueeen visitar cualquier país del mundo sin visa cuando realmente ninguna persona con ciudadanía española a cometido delito alguno en entrar al país Nada k parece. K se la tomaron en joder a los ciudadanos cubanos españoles xk al final es injusticia lo k hacen

  4. y los cubanos recientes o ciudadanos americanos eso es doble nacionalidad eso no esta contemplado en esta medida de que si viajan a cuba tengan que pedir una visa para retornar a estados unidos es mi comentario en forma de pregunta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí