abril 27, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Revelan fechas para importantes eventos de atletismo en Cuba

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: RL Hevia

Las autoridades del atletismo en Cuba confirmaron para mayo la realización de los dos eventos de mayor relevancia en el país, los cuales permitirán a los efectivos locales no solo mejorar sus marcas de la temporada al aire libre, sino la suma de puntos para los diferentes rankings clasificatorios olímpicos.

El primero de los certámenes será la Copa Cuba de Atletismo 2024 que tendrá lugar del 17 al 19 en el estadio Panamericano de la Habana del Este y reportará un máximo de 100 unidades al escalafón que definirá plazas para la magna cita de París 2024, de acuerdo con la información publicada en el medio deportivo Jit.

Solo una semana más tarde llegará el turno del Memorial Barrientos, previsto a desarrollarse del 24 al 26 en la misma instalación, donde al igual que en el evento anterior, “incursionarán todas las figuras que buscan puestos para París 2024, junto a otros miembros de la preselección y atletas de las provincias”, explicó el jefe técnico de la comisión nacional de este deporte, George Romero.

El federativo aclaró igualmente que los únicos ausentes serán los atletas que ya poseen el boleto a la capital francesa, pues en esas fechas asumirían compromisos internacionales como parte de su preparación, aunque en las próximas semanas es que se concretarán las invitaciones a los diferentes mítines, programados principalmente en suelo europeo.

Hasta la fecha solo seis exponentes del atletismo antillano tienen asegurada su presencia en la cita estival. Ellos son los triplistas Leyanis Pérez, Liadagmis Povea, Lázaro Martínez y Cristian Nápoles, el saltador de altura Luis Enrique Zayas y la corredora de 400 metros Roxana Gómez, todos con las marcas mínimas exigidas.

Por su parte, sí estarán compitiendo, tanto en la Copa Cuba como en el Barrientos, los saltadores de longitud Alejandro Parada y Maikel Vidal, quienes junto a la velocista Yunisleidy de la Caridad García encabezan el grupo de aspirantes a lograr el grado a París 2024.

Asimismo, los integrantes de la Comisión Nacional pondrán especial atención en la discóbola Silinda Morales y en el retorno de la heptalonista Yorgelis Rodríguez junto a la menos experimentada Mary Patterson, heredera de la tradición que en la Isla han forjado las practicantes de la agostadora prueba, refiere Jit.

Antes de los mencionados certámenes, Romero añadió que “cada viernes y sábados tendremos controles para ir revisando la planificación de la preparación”, lo que en términos populares se le conoce como confrontaciones nacionales.

El atletismo cubano viene de finalizar en el puesto 20 en el Mundial en Pista Cubierta de Glasgow, Reino Unido, donde Leyanis Pérez fue la única que logró subir al podio de los cuatros representantes de la Isla. La pinareña se colgó la medalla de plata mientras su compañera Povea se lesionó en el calentamiento y no pudo participar.

En tanto, Lázaro Martínez y Cristian Nápoles se fueron con las manos vacíos en la competencia varonil al firmar una actuación discreta que los hizo anclar en los lugares 8 y 13, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí